Por Cambio16
02/01/2017
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic despidió un 2016 bastante bueno en cuanto al nivel que demostró en la Premier League. Con 17 goles en 27 partidos, salió al cruce de sus críticos sin guardarse nada.
«Las críticas me dan mucha energía. Me dan mucha fuerza porque a ellos les pagan por decir mierda y a mí me pagan por jugar con los pies, es lo que me hace disfrutar«, sentenció el futbolista.
Se refería el sueco a los comentarios tras su racha negativa a principios de octubre, cuando no vio puerta durante cinco partidos seguidos. No obstante, convirtió 17 goles en 27 encuentros y 12 de ellos los hizo en liga, lo que lo dejó a dos del máximo líder, Diego Costa.
«Llegué a la Premier y todos pensaban que no haría nada, pero como siempre, les he hecho comerse sus pelotas», aseguró tras el partido que el Manchester United le ganó por 2-1 al Middlesbrough.
«Fue un año fantástico para mí. En el PSG fue asombroso y llegué al United y mis primeros seis meses han sido más que increíbles. Estoy superfeliz y me siento bien. No sé cuántos años me quedan, pero estoy disfrutando del fútbol. El United me llamaba cada año. Quería venir cuando todos pensaran que estaba acabado».
Finalmente, Ibrahimovic opinó sobre la seguidilla de partidos, consecuencia del Boxing Day, que «atormenta» a futbolistas y entrenadores.
«Por la salud y el físico de cada uno, necesitas descansar. Nadie es un superhombre ni tiene la fuerza para recuperarse tan rápido. Yo me siento bien, pero seamos realistas. Después de un partido, necesitas dos o tres días para recuperarte. Acabamos de recuperarnos del último partido, jugamos de nuevo y ahora tenemos otro».