Por Benito Guerrero
19/08/2017
La ecología, la relación del ser humano con la naturaleza que le rodea, la paz entre los pueblos, el amor, la armonía, los sueños y la espiritualidad de las creencias y pensamientos han sido conceptos muy presentes en el encuentro internacional de representantes espirituales indígenas de diferentes pueblos del continente americano.
La reunión, de carácter multicultural y multiétnico, se celebró en el Polvorín de Santa Gertrudis auspiciada por la BOA Fundation. Durante una semana, participantes de distintas nacionalidades se concienciaron de la importancia de conocer culturas ancestrales.
A través de los rezos, reuniones, concentraciones, simbologías, arte, cultura y actos de hermandad, estos líderes de tribus indígenas han aportado su visión del mundo actual, los derechos universales de la mujer, los principios de la energía, la interpretación de los sueños, el uso de las tecnologías y la convivencia pacífica entre diferentes razas y tribus fomentada desde la paz y la espiritualidad, sin creencias o religiones.