El Ibex-35 vuelve a la baja y devolvía sus ganancias iniciales el martes a media sesión, en línea con las principales plazas europeas, al volver a instalarse el pesimismo en los mercados por la guerra comercial y la crisis de las divisas emergentes.
Con el descenso de esta jornada, el Ibex se pone camino de su sexta sesión bajista consecutiva en niveles no vistos en el último año y medio.
A las 1235 horas, el Ibex-35 cedía un 0,15 por ciento, hasta los 9.361 puntos tras marcar un mínimo inicial de 9.436 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 bajaba un 0,55 por ciento, a 1.487 puntos.
En el sector bancario, los dos pesos pesados Santander y BBVA cotizaban en territorio negativo, pero cerca de los niveles del cierre anterior, mientras que Bankia y Bankinter subían más de un 1 por ciento cada uno y Caixabank ganaba un 3,6 por ciento tras una mejora de recomendación de RBC.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica bajaba un 1,1 por ciento e Inditex, un 0,7 por ciento, acumulando un descenso del 12 por ciento desde el miércoles pasado.
La petrolera Repsol ganaba un 1,11 por ciento tras anunciar la víspera que inicia su programa de recompra de hasta 63 millones de acciones aprobado en la última junta de accionistas.
Fuera del Ibex, Telepizza caía un 7,1 por ciento tras comunicar sus resultados trimestrales, que mostraron un fuerte descenso de su beneficio en el primer semestre por los costes de su asociación con Pizza Hut.