El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid registraba un ligero avance a la par con las demás bolsas europeas y lograba mantenerse por encima de los 9.000 puntos tras los avances de la semana pasada.
Cerca del cierre, el selectivo alcanzaba los 9.058,70 puntos, con un avance del 0,73 por ciento. La mayoría de sus valores presentaban números verdes.
Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst, se ubicaba en 1.433,69 puntos y conseguía un crecimiento del 0,28 por ciento con respecto al cierre de la semana pasada.
Las alzas fueron lideradas por el preponderante sector bancario, cuyos valores no sufrían ninguna contracción conforme avanzaba la jornada.
Para los gigantes BBVA y Santander, la tendencia era de estabilidad. Ligeros avances de 1,41 y 0,54 por ciento alejaban los temores de las semanas previas.
Mientras tanto, Sbadell, Bankia, Bankinter y Caixabank crecían entre 0,89 y 2,61 puntos porcentuales.
Entre los grandes valores del Ibex 35, la tendencia al alza se mantenía. Telefónica pisaba fuerte con un crecimiento de 1,50 y Repsol le acompañaba con otro de 1,73. En segundo plano quedaban Iberdrola e Inditex con leves aumentos de 0,41 y 0,52 por ciento, respectivamente.
DIA era el valor que más crecía. Después de casi un mes con pérdidas astronómicas, lograba un repunte prometedor de 20 por ciento.
Entre los pocos valores a la baja, destacaba CIE Automotive, con un retroceso de 1,26 por ciento. Los buenos resultados trimestrales, publicados la semana pasada, generaron incrementos y esta contracción podría responder a un efecto rebote.
Mejores expectativas para el Ibex 35
La semana pasada fue de avances para el selectivo, después de arrastrar casi dos meses a la baja. El inicio de esta jornada parece marcar el comienzo de un noviembre positivo.
En esta oportunidad, la banca lideró el repunte. Analistas dijeron que el mercado digería las conclusiones de las pruebas de resistencia de la banca europea publicadas el viernes por el BCE.
Para más información, visite Cambio16
Lea también: Precios del crudo podrían retroceder en noviembre ante mayor suministro