Por Cambio16
16/04/2017
La cadena hotelera española Iberostar Hotels&Resorts abrió un nuevo hotel en el balneario de Varadero, el polo turístico de sol y playas más importante de Cuba.
El Iberostar Bella Vista Varadero, la nueva instalación que administrará la compañía española, es un hotel Premium Gold de categoría cinco estrellas que es propiedad de la empresa de turismo estatal cubana “Gaviota”, administrada por las Fuerzas Armadas de la isla.
“Cuba constituye la primera apuesta de Iberostar en Latinoamérica”, afirmó el delegado de esa cadena en el país caribeño, Mateo Cardentey, durante la apertura del hotel, a la que asistieron turoperadores, agentes de viajes y ejecutivos turísticos, reseña EFE.
Cardentey dijo que esperan huéspedes de Italia, España, y Canadá, entre otras nacionalidades, en este hotel solo para adultos que cuenta con 827 habitaciones.
Varadero se asienta en la península de Hicacos, un brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte de la provincia occidental de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.
El balneario dispone de más de 50 hoteles, el 80 % de ellos categoría de cuatro y cinco estrellas, con más de 20.000 habitaciones, y en 2016 recibió más de un millón de turistas por noveno año consecutivo, según datos del Ministerio del Turismo.
Iberostar Hotels&Resorts está presente en Cuba desde 1993 y en la actualidad opera 15 hoteles en Cuba ubicados en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila.
Según Cardentey, la compañía española proyecta extenderse próximamente a las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Holguín, donde está prevista para este año la apertura del primer hotel administrado por Iberostar en Playa Pesquero, uno de los principales polos turísticos del país caribeño.
Además citó otros proyectos en asociación con las cadenas turísticas cubanas Gaviota y Gran Caribe, como la construcción en La Habana del Hotel Packard y la reparación del Habana Riviera, dos antiguos establecimientos que calificó como “significativos y con historia”.