POR CAMBIO16
29/07/2017
Las compañías aéreas Iberia y Air France, anunciaron este sábado la suspensión de sus vuelos a Venezuela con motivo de la realización el próximo domingo de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.
Iberia canceló los vuelos programados Madrid-Caracas-Madrid, programados para este domingo por «la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad», reportó el diario El País.
Por su parte, Air France suspendió sus vuelos programados desde París entre el domingo 30 de julio y el 1 de agosto,
La cancelación de los vuelos por parte de las compañías europeas se suman a las de United, Air Canada, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, Gol y Aeroméxico, además que coincide con el anuncio de la aerolínea Delta Airlines, quienes cesarán comercialización a partir del 16 de septiembre.
Se suman a otras aerolíneas
La compañía Avianca hizo lo propio con sus vuelos de Caracas-Bogotá y Lima «debido a limitaciones operativas y de seguridad».
Avianca adelantó el cese de funciones en Venezuela el pasado jueves, pues se tenía prevista a partir del 16 de agosto, alegando la delicada situación que vive el país latinoamericano.
Iberia indicó que ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible a los clientes afectados, como la posibilidad de reembolso del billete, reubicación en otras compañías o viajes en otras fechas. Los pasajeros afectados se encuentran alojados en hoteles.
De acuerdo al comunicado de la compañía esta «tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos».
Los próximos vuelos Madrid-Caracas-Madrid están previstos para el próximo 2 de agosto.
Por su parte, Air France indicó que todos los que tengan previsto viajar entre el sábado y el 5 de agosto pueden cambiar su billete sin costos adiciones. El último vuelo realizado a Caracas por la compañía partió esta mañana.