Iberdrola acelerará los planes de inversión en los próximos cuatro años, destinando la mayor parte a negocios centrales como las redes y las energías renovables. Asimismo, la empresa anunció que mantendrá su dividendo en un mínimo de 0,40 euros por acción en 2022.
Iberdrola dispara sus inversiones en España a 8.000 millones hasta 2022 para liderar la transición energética https://t.co/LHGq957Cih pic.twitter.com/wxDJWbVsUb
— EP Economía (@EPeconomia) 26 de febrero de 2019
En una actualización de su estrategia para 2018-2022, la empresa vasca dijo que la inversión on «capex» alcanzará los 34.000 millones de euros en el período, en comparación con los 32.000 millones de euros previstos anteriormente.
Enfocados en las energías renovables
De la cifra total de inversión, el 47% se destinará al negocio regulado de redes y el 39% a renovables.
En su mercado español, donde el Gobierno socialista reveló recientemente su estrategia para descarbonizar la economía para 2050, Iberdrola dijo que invertirá 8.000 millones de euros en el periodo, destinando 4.200 millones a renovables.
Más inversión para seguir liderando la transición energética. Compromiso con las #renovables, ¡necesitamos un planeta #SOSTENIBLE! ? https://t.co/99XTdbxLqU
— Iberdrola (@iberdrola) 26 de febrero de 2019
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo en una conferencia que la empresa no preveía adquisiciones como parte de su estrategia.
De esta manera, la empresa dijo que no esperaba que un Brexit duro tuviera un impacto directo en su plan de inversiones, excepto por los movimientos de las divisas, que ya han sido cubiertos para este año.
También se invertirá en energías limpias en Reino Unido
Scottish Power, la filial británica de Iberdrola, dijo que planea invertir hasta 2.000 millones de libras este año en energía limpia en Reino Unido, la mayor inversión de la filial en un sólo ejercicio.
Scottish Power vendió el año pasado sus plantas de energía eléctrica convencional a Drax, dejando a Iberdrola únicamente con generadores eólicos en Reino Unido.
Asimismo, tiene varios proyectos de energía eólica marina y planea desarrollar 1 gigavatio de eólica terrestre para 2025 en el país.
Los vientos en el mar son más productivos porque no encuentran obstáculos. Por eso, empresas como @iberdrola apuestan cada vez más por parques eólicos en mitad de los océanos para suministrar energía limpia.?? ➡https://t.co/dPrvw6JJYi #EnergíaEólica #Renewables #Innovación
— innov and talent (@innovandtalent) 25 de febrero de 2019
La eléctrica, que la semana pasada prometió adelantar en un año la consecución de sus objetivos de crecimiento, espera un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a los 12.000 millones de euros en 2022, frente a un rango previo de entre 11.500 y 12.000 millones.
El grupo mejoró levemente su previsión de beneficio neto a entre 3.700 y 3.900 millones de euros para el cierre de 2022, frente al rango previo de entre 3.500-3.700 millones de euros.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Abanca podría ejecutar operación corporativa por Liberbank