Por Cambio16 / Fotos: Reuters
14/03/2018
- La normalización de los tiroteos en las escuelas de EEUU, en un gráfico
- Éstas son las víctimas del tiroteo en la escuela de Florida
- Lo que los sobrevivientes del tiroteo en Florida le dijeron a Trump
La huelga escolar contra las armas sacude a EEUU. Estudiantes y maestros en todo el país se volcaron a las calles para exigir un control más estricto de las armas. Por consiguiente plantea una serie de acciones para presionar a los legisladores a pasar la reforma del control de armas en esa nación. Especialmente relevante es que la manifestación se da al cumplirse un mes del tiroteo en la escuela de Parkland de Florida.
Los organizadores han contabilizado unos 2,500 paros en las escuelas de todo el país. Durante las actividades de la huelga escolar contra las armas, los estudiantes realizan momentos de silencio y reparten cintas de color naranja para simbolizar la conciencia de la violencia armada. Asimismo leen poemas y ensayos sobre las cicatrices personales que la violencia armada ha dejado atrás.
La huelga escolar contra las armas se desarrolla en medio de un renovado debate en EEUU sobre el control de armas y la seguridad escolar. Principalmente impulsado por los estudiantes supervivientes del tiroteo en Parkland. Los adolescentes han abogado implacablemente por nuevas restricciones de armas. Asimismo han acusado a varios llamado a los legisladores de inacción. Han repetido el mantra «nunca más». Y han prometido que la matanza ocurrida en su escuela «será la última».
Esta será la primera de dos huelgas escolares a nivel nacional. Se planea otra para el 20 de marzo, antes de la marcha #NeverAgain el 24 de marzo. Los dos eventos han unido fuerzas como parte de un movimiento más amplio por el control de armas en EEUU.