Por: Cambio 16
12/01/2017
HTC busca regresar a la élite del mercado de teléfonos móviles con el lanzamiento de dos modelos de alta factura: El U Ultra y el U Play.
El HTC U Ultra será el aparato insignia de la marca, según el presidente de la división de smartphones de la compañía, Chialin Chang, por ser un modelo de altísima gama para usuario exigentes.
El móvil tendrá dobla pantalla. La normal de 6 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) y una complementaria en la parte superior de 2 pulgadas, que servirá especialmente para las notificaciones.
Tiene cuatro micrófonos de alta sensibilidad omnidireccionales para la captura de sonido posicional. La compañía asegura que la grabación audio será de 360 grados, «el futuro de la grabación del sonido».
El teléfono ofrecerá «tecnología artificial» a través del programa HTC Sense Companion. Para la marca se trata de la adaptación del móvil completamente a los gustos del usuario. Un asistente recolectará datos de uso y actividad y mostrará sugerencias personalizadas en la pantalla secundaria y accesos rápidos. La idea es hacer más sencilla la usabilidad del aparato.
El móvil tiene cámara dual, la trasera de 24+13 megapíxeles y la delantera de 16 megapíxeles, batería de 4.000 mAh y sensor de huellas. Se venderá en dos versiones: De 64 y 128 GB, el último con pantalla de cristal de zafiro en su construcción.
En la página web de la marca empezó la preventa del U Ultra con un precio de 749 dólares (703 Euros).
Por su parte, el U Play es un móvil más compacto y de menor precio, con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FHD (1080 x 1920 píxeles), procesador MediaTek Helio P10 y cámara de 16 megapíxeles.
También cuenta con el programa HTC Sense Companion y la tecnología U Sonic para el sonido 360 grados.
Estos dos modelos con las apuesta de la marca taiwanesa para el 2017, con la que busca superar la caída de 35 por ciento en ventas del pasado año y volver a ser una de las marcar de mayor venta de móviles en el mundo.