Por Benito Guerrero
31/10/2016
Disfruta Halloween de verdad en cualquiera de estos destinos de España y Europa elegidos por Homeaway. ¿Te atreves a pasear por Zugarramurdi, adentrarte en el misterioso bosque de Pluckley o disfrutar de una casa abandonada? Sea cual sea tu elección final, seguro que será un Halloween que no olvidarás nunca.
1. Zugarramurdi (Navarra)
Aunque su fama ha crecido con la película de Alex de la Iglesia, este pueblo de la Comunidad Foral de Navarra tiene una historia aterradora. Se dice que durante la Edad Media más de 30 personas fueron castigadas por la inquisición. Los habitantes de esta localidad creen que en la Cueva de Zugarramurdi se reunían las brujas y que el prado cercano da nombre a la palabra akelarre. Podrás alojarte en un caserío tradicional en el que podrás vivir la noche de Halloween más aterradora, pero también enriquecer tu escapada rodeado de naturaleza.
A tan solo diez minutos de las ciudad medieval de Aurillac, este castillo medieval puede convertirse en el destino perfecto para Halloween (o para cualquier otro momento). Sus techos abigardados le dan un ambiente medieval indiscutible y en el salón principal una gran chimenea puede ser el comienzo de la noche más aterradora. Los lugareños no aconsejan pasear por su jardín privado pues dicen que está maldito por antiguos reyes y que podrías sentir una intrigante presencia heladora de la que no se sabe el origen.
3. Belchite (Zaragoza)
Se cuenta que durante la Guerra Civil murieron más de 5.00 personas en esta localidad situada a menos de 50 kilómetros de Zaragoza. Desde que fuese totalmente abandonado en la década de los 60, las ruinas del convento de San Rafael y San Agustín o la torre del reloj son lugares que están envueltos de misterio y que son foco de las investigaciones de numerosos expertos en fenómenos paranormales. Allí se encuentra Casa Jara, un edificio restaurado que conserva los maderos originales, el suelo, la bodega y la galería. Su descripción es inmejorable con vistas a la Torre Mudéjar.
4. Valle del Loira (Francia)
Este château situado en la región francesa del Valle del Loira, cerca de la ciudad de Orléans tiene capacidad para 20 personas. Su amplio jardín, su piscina, sus columpios y su mesa de billar francés forman una atmósfera perfecta para pasar un fin de semana de Halloween muy divertido. El castillo viene con fantasmas incluidos: La Dama Blanca, el Hombre Sin Cabeza o los fantasmas víctimas de la guerra querrán compartir con los huéspedes una noche que nunca olvidarán.
5. Dalavich (Isla de Mull & Lorn, Escocia)
Esta encantadora cabaña está construida con vistas al tenebroso Lago Awe y equipada con Wifi y todas las comodidades. Un salón abierto con ventana francesas que da acceso a una terraza elevada desde el que, con suerte, podrás ver como pasea el fantasma sin cabeza de Ewan Maclaine por el bosque de Glen Mhor. La belleza del día se convierte en misterio durante la noche de Halloween.
6. Venecia (Italia)
El ático del -abandonado- Palacio Albrizzi es uno de los mejores destinos para pasar la noche de Halloween. 250 metros cuadrados con dos dormitorios dobles y un salón con vistas a la ciudad de Venecia. Una terraza donde poder pasear y disfrutar del paisaje venceciano y su decoración a caballo entre lo antiguo y lo moderno completan el ambiente. La sangre ha recorrido las calles de Venecia por desafortunadas vendettas y epidemias en el pasado. Los habitantes del lugar dicen que en la noche de Halloween aún pueden oírse los gritos de las víctimas.
6. Caithness (Highlands Escocia)
Esta antigua iglesia convertida en apartamento de lujo puede convertirse en el lugar más indicado para disfrutar de un Halloween a la altura. Está situada en las altar tierras de Escocia donde en la antigüedad se libraron numerosas batallas entre humanos y gigantes. La noche de las brujas puede convertirse en un pasaje del terror hecho a medida para las personas que aman el riesgo. Además, cerca de ella se encuentra el castillo de Mey, por el que se dice que vaga la Dama Verde.
7. Pluckley (Condado de Kent, Inglaterra)
Aunque pueda parecer una casa independiente, este edificio es la cochera del castillo de Romden. Una puerta camuflada detrás de una estantería da lugar a la sala de juegos. La casa cuenta con piscina y pista de tenis. Según el Libro Guinness de los Récords, este pintoresco y encantador pueblecito es la localidad de Gran Bretaña más embrujada ya que cuenta con doce fantasmas entre sus vecinos. ¿Te animas?