Un hotel de cuatro estrellas en pleno corazón de Madrid, el Santo Domingo se luce por su singularidad y personalización. Cuenta con una ubicación inmejorable, a pocos metros de la Gran Vía, una de las principales zonas de compras y ocio de la capital, y próximo al Madrid de los Austrias y al Barrio de las Letras
Cerca también de principales puntos turísticos de la capital como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Plaza de España, el Hotel Santo Domingo es el enclave perfecto para disfrutar de la mejor oferta cultural, turística y gastronómica de Madrid. Dispone de 202 habitaciones, distribuidas en 5 categorías, que se adaptan a las necesidades de alojamiento. Cuenta con más de 100 decoraciones diferentes, se distinguen por su originalidad las habitaciones temáticas especialmente personalizadas con atractivas pinturas murales.
Cada una recrea un ambiente distinto: Nueva York, el interior de un acuario, o se inspiran en obras literarias y artísticas como Don Quijote de la Mancha, o la habitación daliniana. Sin duda, un toque de frescura y originalidad que pocos hoteles pueden ofrecer. Además, dispone de más de 1.200 m2 de espacios repartidos en 12 salas multifuncionales y totalmente equipadas, de diferentes tamaños, que consiguen ofrecer una experiencia de evento irrepetible y único.
Y no solo de carácter profesional: el Hotel Santo Domingo se ha convertido en una referencia en Madrid como uno de los espacios ideales para celebración de bodas, con 20 años de experiencia, sin duda, una garantía de calidad, que acompaña de un servicio profesional y una gastronomía propia que encaja a la perfección y aumenta el valor de cualquier evento.
Destacan el Salón Belvedere, con vistas al Palacio de Oriente, y el Salón Natura, cubierto por un original techo acristalado que permite el paso directo de la luz y se encuentra situado justo debajo del espectacular jardín colgante, récord Guinness en el año 2011, con 1.000 m2 de superficie vegetal.
El jardín alberga más de 260 especies vegetales en un sistema único de plantación en jardineras con sustrato de diferentes niveles aterrazados y coronado con una magnífica cascada de 20 metros de altura, creando un paisaje idílico digno de admirar.
Es un proyecto sostenible sin precedentes que favorece la biodiversidad, reduce la contaminación de la ciudad (absorbe 25.000 kg de CO2 al año) y proporciona un aislamiento termoacústico capaz de evadir a los más urbanitas de la realidad.
Un auténtico descubrimiento para todos aquellos que se alojen en el Hotel Santo Domingo y que también puede contemplarse desde otra de las instalaciones exclusivas que presenta este establecimiento: la Terraza del Santo Domingo, ubicada en la séptima planta, con las mejores vistas del Madrid de los Austrias.
Un espacio renovado hace apenas unos meses, donde se ubica la piscina, de uso exclusivo para los clientes en temporada estival, y que se adapta y transforma en un espacio agradable y perfectamente acondicionado, abierto los 365 días del año, donde contemplar una de las mejores puestas de sol de la capital mientras se disfruta de un estupendo almuerzo o cena, o se pone el broche a una larga jornada tomando una copa en la mejor compañía en un ambiente exclusivo y relajante. Un espacio que también se alquila para la celebración de eventos privados.
El Hotel Santo Domingo dispone además del sello Safe Tourism Certified (Certificación de Turismo Seguro) que garantiza el cumplimento de un protocolo de medidas en prevención del COVID-19, homologado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y certificado por consultores independientes.