Un hotel destinado para la cuarentena de las personas infectadas por el nuevo COVID-19 se desplomó y 70 personas están atrapadas bajo los escombros. Solo 26 han podido ser rescatados.
El hotel Xinjia, ubicado en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, fue construido en 2018 y constaba de 5 plantas y 80 habitaciones. Se desplomó totalmente en la madrugada y se desconocen las causas.
Fue habilitado hace poco para albergar a personas infectadas por el coronavirus y que estaba en cuarentena.
Operativos de rescate complicado
El operativo de rescate se lleva a cabo con grandes complicaciones. Los funcionarios deben tomar todas las precauciones necesarias para no exponerse al virus, lo que complica las labores de rescate que son difíciles en este tipo de tragedia.
Los bomberos y otros miembros del cuerpo de emergencias deben tener contacto con las víctimas que están infectadas y que se encuentran atrapadas por los escombros.
El operativo de rescate se encuentra en pleno desarrollo y el mundo está expectante de las causas de desplome.
La tragedia acompaña al coronavirus
El coronavirus es la mayor amenaza que enfrenta el mundo desde comienzos en 2020. Ha sido el responsable de más de 3.000 muertes en todo el mundo. Su propagación es casi incontrolable y ya ascienden a 100.000 personas afectadas.
La OMS ha hecho un llamado para que los gobiernos tomen las medidas de emergencias pertinentes para evitar el virus. En China hay varias ciudades aisladas, paralizadas y desoladas. Italia han paralizado las actividades escolares y laborales. En España se empiezan a tomar medidas para evitar su propagación.
Los eventos deportivos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, Copa América, torneos de tenis y Grandes Premios de la Fórmukla 1 y Moto GP, se encuentran en vilo.
Las recomendaciones es que los eventos culturales y reuniones sociales también se suspendan. Ahora, por si esto fuera poco, se desploma el hotel donde el gobierno chino había destinado a varios pacientes con cuarentena.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Incontrolable la propagación del COVID-19 por el mundo