WWF España invita a los ciudadanos a participar en la Hora del Planeta 2022 y demostrar, en un año crítico para el futuro del planeta, que con el esfuerzo de toda la sociedad se puede ganar esta contrarreloj a la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza.
Como cada año, y gracias a la participación masiva de cientos de millones de personas, el tercer sábado de marzo se convertirá en el mayor movimiento global en favor de la conservación de la Tierra: la Hora del Planeta. WWF España invita a todas las personas, organizaciones y clubes de deporte que se unan al reto y sumen sus pasos y kilómetros hasta alcanzar entre todos los 40.000 Km, una vuelta completa a la Tierra.
WWF trata de simbolizar la carrera más importante a la que se enfrenta la humanidad: la del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Más allá del símbolo, la asociación medioambiental invita a todas las personas a salir a la calle y participar hasta el 26 de marzo, inscribiéndose primero en la página web de la Hora del Planeta, donde podrán elegir la distancia que quieren recorrer caminando, corriendo, montando en bicicleta, nadando o patinando. Con la inscripción se recibirá un dorsal descargable.
Apagar la luz una hora
WWF España pide a las personas, organizaciones, empresas y clubes de deporte que se inscriban y se comprometan a hacer kilómetros por el planeta. Y que en la Hora del Planeta apaguen la luz de sus hogares y salgan a la calle. Los ayuntamientos y otras instituciones deben apuntarse ydurante la Hora clave (20:30 a 21:30 del 26 de marzo) apagar la luz de sus edificios más emblemáticos.
La campaña cuenta con el apoyo de RTVE, Prisa, Efe, Movistar y Cambio16 que contribuirán a la difusión del reto en la sociedad. Asimismo, Pocoyó vuelve a comprometerse con La Hora del Planeta y, un año más, será el embajador infantil de la iniciativa.
La Hora del Planeta celebra la 16ª edición internacional (14ª edición española) en un momento crucial. Cuando una alianza de gobiernos y de ONG, como WWF, está pidiendo mayor ambición y acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Pocas semanas después de su celebración, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir un nuevo plan de acción global en la próxima década.