Por Ana Franco / Fotos: REUTERS
Cambio16 propone a sus lectores un plan o sugerencia por día durante julio y agosto. Desde escapadas hasta lecturas y relojes de buceo. Este 21 de agosto te proponemos algunos modelos de relojes destinados especialmente a los profesionales del buceo.
En los meses estivales la muñeca también se viste de mar y playa. Es el momento de los relojes submarinos, un género que sufre las inclemencias de su hábitat como no lo hacen otras familias relojeras. Padecen la presión de las profundidades marinas, los contrastes de temperatura, la corrosión… Por eso, las manufacturas suizas más prestigiosas mejoran constantemente sus piezas de buceo, herederas en muchos casos de modelos ya existentes en sus archivos históricos.
Cada vez se sumergen más metros y lucen correas más resistentes. Además, están hechos con materiales ligeros como el titanio e incorporan un bisel (el anillo que gira alrededor de la esfera), que se mueve en una sola dirección, más seguro que el bidireccional.
Además, estos relojes de buceo se caracterizan porque son legibles en la oscuridad, gracias a sus manecillas luminiscentes, y resistentes a los choques. Ayudan a controlar el tiempo máximo de inmersión, de manera que el cuerpo no absorba más nitrógeno del recomendable, y miden las paradas de descompresión. Porque para explorar los fondos abisales (o para quedarse mucho más cerca de la superficie) se necesita un amigo ahí abajo, ya sea uno profesional o aficionado.
Galería: Pulsa sobre las imágenes para obtener más información