Por Cambio16
02/08/2017
Nuevo caso mortal de violencia machista en la Comunidad de Madrid. Un hombre se ha entregado esta madrugada en la comisaría de la localidad de Getafe, para confesar que había asesinado a su mujer, que fue posteriormente hallada muerta en su domicilio de esa localidad madrileña con varios golpes en la cabeza.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía a las que citan varias agencias, señalan que el hombre, de 71 años, se desplazó hasta la comisaría a las 5:10 horas para comunicar que había matado a su mujer, de 63 años.
Golpes en la cabeza
Agentes de la Policía se desplazaron entonces al domicilio de la pareja, en la calle Oeste número 1 de Getafe, y comprobaron que la mujer había fallecido y presentaba varios golpes en la cabeza. Siempre según las fuentes policiales, el agresor tenía dos antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012, si bien no consta que tuviera o hubiera tenido orden de alejamiento.
Todos los grupos municipales de Getafe han manifestado su repulsa y condena de este asesinato y la alcaldesa en funciones Nieves Sevilla ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado una concentración vecinal frente al consistorio para guardar cinco minutos de silencio, a las 12:00 horas de este mismo miércoles, y escenificar así su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer.
El número 016 es el teléfono para denunciar un caso de violencia machista, es gratis y no deja rastro en la factura.