Por Cambio16
06/01/2017
El sistema BMW HoloActive Touch es una interfaz que permite la comunicación entre el conductor y el vehículo, actuando como una pantalla táctil virtual. Esta pantalla flotante opera usando gestos con los dedos. Fue presentado en el CES 2017.
BMW HoloActive Touch reúne las ventajas de los sistemas BMW Head-Up Display, control de gestos BMW y la operación directa de la pantalla táctil, e incluye elementos adicionales para crear una forma única de interfaz de usuario. Por primera vez, las funciones se pueden controlar sin ningún contacto físico, es decir, el conductor verá una pantalla holográfica mientras que el copiloto no verá nada.
Similar al BMW Head-Up Display, la imagen de una pantalla a colores se genera mediante el uso inteligente de reflejos –dentro del interior del vehículo más que mediante la proyección en el parabrisas.
La pantalla flotante muestra paneles de control flexiblemente configurables y es visible para el conductor junto al volante a la altura de la consola central. Una cámara detecta los movimientos de las manos del conductor, y registra la posición de la punta de sus dedos. Tan pronto la punta de los dedos hace contacto con una de estas superficies de control virtual, se emite una pulsación y se activa la función relevante.
De igual forma, esta tecnología táctil también permite acceder a una amplia variedad de servicios proporcionados por BMW Connected.
BMW HoloActive Touch es parte del estudio BMW i Inside Future, el cual proporciona una impresión de la experiencia de movilidad establecida para ser ofrecida mediante vehículos conectados a la perfección y de conducción autónoma en el futuro.