Holly Courtier tiene 38 años de edad y es madre de Kailey Chambers, quien difundió por redes sociales que estaba desaparecida. Creó una web –help find holly– para solicitar ayuda en su búsqueda. Incorporó un mapa de las distintas rutas existentes en la zona donde se había perdido su madre: el Parque Zion de Utah.
Courtier había perdido su trabajo debido a la pandemia de la COVID-19. El diario británico The Sun describe a Holly como una senderista experimentada y se encontraba de viaje visitando varios parques. El 6 de octubre desapareció. Desde ese momento tanto la Chambers como los servicios de rescate del parque nacional de Zion comenzaron la búsqueda.
Un aviso «creíble» lleva a Courtier a casa
No fue una tarea sencilla. Fueron días intensos para la familia, que pedía ayuda por las plataforma digitales mientras esperaban la llamada que les anunciaba la habían encontrado. El mensaje llegó el 18 de octubre. Un visitante reportó a las autoridades de rescate que había visto a Courtier. Un aviso «creíble».
La noticia se hizo pública. De Courtier solo dijeron que «ha dejado el parque con su familia». Nada sobre su estado de salud.
El parque agradeció a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington; las Unidades K-9 de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah y los Equipos de Búsqueda y Rescate de Perros de Búsqueda de Utah; el Equipo de Servicio de Emergencia del Parque Nacional del Gran Cañón; el Parque Nacional Bryce Canyon; el Área Recreativa Nacional del Lago Mead Park Rangers; y todo el personal y voluntarios que brindaron apoyo para este esfuerzo de búsqueda y rescate.
Missing Person Holly Suzanne Courtier Found at Zion National Park. She has been reunited with her family. pic.twitter.com/DdAySxn5Dj
— Zion National Park (@ZionNPS) October 18, 2020
Por último, la familia de Holly Courtier, mediante la web creada por Kailey Chambers, transmitieron su agradecimiento y satisfacción:
«Estamos encantados la hayan encontrado a salvo. Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y que nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que nos dedicaron su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron».
Lea también:
Más información en Cambio16.