Por Ores Lario
24/03/2017
El próximo 20 de abril sale a la venta la colección H&M Conscious Exclusive, en la que belleza y sensualidad se dan la mano. Cada diseño está creado con productos sostenibles como Bionic®, un tipo de poliéster compuesto de plástico reciclado procedente de residuos de las orillas marinas.
«No solo nos hemos fijado en el aspecto de las prendas, sino también en su tacto y sonido. Se trata de una colección que pretende complacer todos los sentidos, además de cumplir nuestro propósito de ser sostenibles en todo lo que hacemos», declara Pernilla Wohlfahrt, directora creativa y de diseño de H&M.
La línea está compuesta por vaporosos vestidos de noche plisados y fabricados con Bionic®, con estampados de peonías y mimosas en impresión serigráfica. También para la noche sorprenden un vestido de cóctel de poliéster reciclado y un esmoquin compuesto por una chaqueta de sarga Tencel® fabricada en seda orgánica y pantalones con un divertido movimiento.
«La colección H&M Conscious Exclusive demuestra que es posible vestir con elegancia y al mismo tiempo ser respetuosos con el medio ambiente, protegiendo de esta forma el planeta de cara al futuro. Es una colección con mucho estilo que dispone de artículos elaborados con tejidos más sostenibles y que querrás vestir en las próximas temporadas», confirma Natalia Vodianova, imagen de la campaña y fundadora de Elbi, una plataforma digital filantrópica que conecta a los usuarios con una red global de organizaciones sin ánimo de lucro.
Un bolso de red de pescar fabricado a través del reciclaje de residuos marinos, unos pendientes producidos en vidrio y plástico, prendas para niños y tres fragancias unisex y ecológicas completan la colección.