Por Cambio16
06/08/2016
Dos policías han resultado heridas este sábado por la tarde en el centro de la localidad belga de Charleroi por un hombre con un machete que gritaba «Allahu Akbar» («Alá es grande»), según ha confirmado la Policía local a través de su cuenta de Twitter y tal y como informa el diario Le Soir en su edición digital.
2 policières blessées par machette devant hôtel de police par auteur criant Allah Ouhakbar. Individu abattu mais vivant #PoliceCharleroi
— Police Charleroi (@PoliceCharleroi) 2016(e)ko abuztuak 6
El incidente se ha producido cerca de la estación de Policía de la localidad y siempre según la información del periódico de mayor tirada de Bélgica el agresor fue inmediatamente abatido por un tercer agente, si bien sigue con vida.
Una de las agentes sufre profundas heridas en la cara y ha sido trasladada al hospital Charleroi, mientras su compañera está sólo ligeramente afectada por heridas leves. El autor se encuentra en estado grave y también ha sido hospitalizado.
Según informa el mencionado diario se ha establecido un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz donde ha tenido lugar el ataque. El Ministro de Seguridad e Interior belga, Jan Jambon, ha confirmado el suceso a través de su cuenta de Twitter y ha trasladado su apoyo a las familias de las policías. Además, ha informado de que se está evaluando la situación.
Acte ignoble à #charleroi . Tout mon soutien pour les 2 policiers blessés ainsi qu’à leurs collègues et familles. Évaluation OCAM en cours.
— Jan Jambon (@JanJambon) 2016(e)ko abuztuak 6