Estos días no hemos visto héroes con capas, como los que usualmente nos muestran las caricaturas y el cine. En su lugar, aparecen héroes de carne y hueso que usan batas, guantes, estetoscopios. Y a ellos se suman ahora un nuevo tipo de héroes, que andan en bicicleta, a pie o en moto. Son los héroes al servicio de héroes.
Los amigos de #GrossoNapoletano se marcan este detallazo con quienes están dándolo todo en los hospitales estos días.
A muchos médicos de @MyDoctor_App les vendrá genial!
Muchísimas gracias por acordaros de nosotros!!! pic.twitter.com/PTZYmXxbNr— My Doctor App (@MyDoctor_App) March 13, 2020
Reparto de comidas
Las estrategias para hacer frente al brote de coronavirus requieren de tareas esenciales, como detección de los casos, atención a los infectados, transporte de enfermos, vigilancia y control, entre otras.
Para apoyar a quienes realizan esas labores se requiere, a su vez, de otros servicios que se vuelven estratégicos y la alimentación es uno.
Y varias empresas de servicios de comidas y de entregas han dado un paso al frente,y se han convertidos en héroes al servicio otros héroes.
Food 4 Heroes
Un ejemplo es la iniciativa Food 4 Heroes, puesta en marcha en Madrid por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, CEOs de Grosso Napoletano, junto con el equipo de la empresa.
A través de este programa se pretende alimentar a los empleados de los hospitales, en especial, al personal de urgencias, UCI e internistas.
El pasado viernes 13 de marzo, el fundador de la cadena de pizzerías contactó con diversos operadores de la restauración madrileña y comenzaron a crear una base de datos de contactos médicos en distintos hospitales para facilitarles el envío gratuito de distintos productos.
Se establecieron dos turnos de reparto. El de la comida se realiza entre las 13:00 y las 13:30 horas. El de la cena, entre las 20:00 y las 20:30 horas.
Todo se gestiona a través de Whatsapp. En esta plataforma se centralizan los contactos de los hospitales con los que comunicarse para realizar el pedido. Una vez recopilados se procede a realizar las entregas en los diferentes centros sanitarios.
Muchas cadenas se han querido sumar y ofrecer sus productos de manera gratuita. En estos momentos forman parte del proyecto Honest Greens, The Circle Food, Tierra Burrito , Tasty Poke, Empanadas Malvón, Pic&Nic y Manolo Bakes.
🦸♀️ DELIVERY4HEROES 🦸♂️
En Timesburg queremos agradecer todo el trabajo que están realizando estos días los pedazo de profesionales que tenemos.✨Por eso, hemos querido participar en una iniciativa igual de grande: #DELIVERY4HEROE
⬇️Dentro hilo ⬇️— Timesburg (@timesburg) March 18, 2020
Delivery for Heroes
En Barcelona, las empresas de comida a domicilio Pizza Market, Sushifresh (Freshperts), Timesburg, Gonzalez&Co, L’Avocaterie y Niji se unieron para repartir comida sin coste en los principales hospitales de Barcelona.
La iniciativa fue bautizada como Delivery for Heroes. En cada reparto, que sale alrededor de las 20.30 horas, se distribuye, comida para más de 200 personas, cada vez en un centro asistencial distinto.
El primero fue el Vall d’Hebrón de Barcelona, adonde llegaron el martes 17 kilos de comida preparada para médicos, enfermeros y demás personal sanitario. El miércoles, fue el Hospital del Mar el que recibió la cena.
Medidas de protección
En ningún momento, los repartidores entran al edificio hospitalario. Transportan los alimentos a una «zona segura», donde los profesionales acuden a recogerla.
Fuentes de las seis firmas de delivery que han impulsado la iniciativa señalan que los repartidores van equipados “con guantes y mascarillas, se están tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios”.
Héroes al servicio de héroes
Cada tarde, los repartidores de Delivery for Heroes entregarán pizzas, hamburguesas, sushi, burritos, sándwiches y mochis japoneses a un hospital diferente de Barcelona. Por ahora tienen programado hacer próximas entregas en el Hospital Clínic, Hospital Sant Pau, Vall d’Hebrón, Bellvitge, Hospital del Mar y Hospital Sangrat Cor.
Además, se están planteando ampliar el servicio de comida a entidades que atienden a personas dependientes, así como a residencias de ancianos.
En este caso, la inventiva y la solidaridad se ha unido para poner a trabajar a un grupo de héroes, al servicio de otros héroes.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Los nuevos ERTE: ¿salvavidas para empresas y trabajadores?