Por Cambio16
24/10/2017
.
El dirigente opositor venezolano, ex candidato presidencial y ex gobernador del estado de Miranda (centro) en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, anunció este martes que se deslinda de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) en protesta porque cuatro de sus gobernadores electos se juramentaron ante la Asamblea Constituyente.
Capriles enfiló sus críticas al partido Acción Democrática y a su principal dirigente, Henry Ramos Allup, señalando que “mientras él esté en la Unidad, yo no voy a estar en esa Mesa».
Este lunes, la coalición opositora venezolana se colocó en un punto de quiebre luego que el lunes cuatro de sus cinco gobernadores electos en los comicios electorales del 15 de octubre juraran ante la Asamblea Nacional Constituyente, un suprapoder instaurado por el oficialismo que no había sido reconocido por los adversarios del presidente Nicolás Maduro.
Los gobernadores Antonio Barreto (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida), todos ellos de la MUD y del partido opositor Acción Democrática (AD), se presentaron ante la directiva de la Constituyente chavista para así la exigencia para tomar posesión de su cargo formulada por el oficialismo.
El hecho ha provocado un alud de críticas dentro de la propia MUD y entre la sociedad civil venezolana, entre la que el rechazo a la Constituyente es generalizado.
Capriles culpó directamente a Ramos Allup de autorizar esa juramentación de los gobernadores electos de su partido.
«Que no venga Ramos Allup a lavarse las manos. En AD no se mueve ni un lápiz de sitio sin que ese señor lo autorice. Ya basta de seguir ‘cayendole a coba’ -mintiendo- a la gente» sentenció Capriles.
El ex candidato presidencial señaló que lo que está pasando en la oposición es un momento vital para reformular las bases de la misma y reorganizar sus bases.