La industria cervecera también juega su rol en la lucha contra el cambio climático. Heineken España es una de las empresas que ya ha fijado y cumplido metas de cara al 2020, y se plantea muchas más para el 2030.
Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, destacó la labor que hace la empresa por el medio ambiente, así como sus proyecciones a futuro para aportar todo lo posible en función de cuidar el planeta, en el I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por el grupo EIG Multimedia.
«Brindando un mundo mejor»
«Heineken tiene una estrategia de negocios fundamentados en cinco pilares o ejes de acción, y uno de ellos es la sostenibilidad. Nos concentramos en la creación de valor a largo plazo, no solamente para los accionistas sino para su grupo de interés y la sociedad en general», explicó Domínguez.
Asimismo, expresó que Heineken ha emprendido una estrategia de sostenibilidad a nivel global, llamada ‘Brewing a Better World’ (Brindando un Mundo Mejor en España), y esta consiste en «seis áreas de actuación clave: la protección de las fuentes de agua, la lucha contra el cambio climático, la compra de locales sostenibles, consumo responsable, salud y seguridad de las personas que trabajan en nuestro entorno, y la inversión socialmente responsable en la comunidad».
«Además, nosotros consideramos que esas áreas de actuación son las que tienen mayor impacto positivo en nuestra actividad diaria y a lo largo de toda la cadena de valor», agregó Domínguez.
Heineken mira hacia el futuro
La empresa neerlandesa con presencia en numerosos países del mundo no solo ha actuado en función de la lucha contra el cambio climático, sino que también se plantea revisar sus objetivos y continuar su senda sostenible de cara al 2030.
Agradecemos la participación de en el Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente de Mauricio Domínguez-Adame en representación de @Heineken_ES pic.twitter.com/NvJdg0dNxC
— Cambio 16 (@Cambio16) November 2, 2019
«A corto plazo hemos revisado nuestras metas de cara al 2020. Nuestra agenda de sostenibilidad está basada en una serie de indicadores que establecen unas metas para el 2020, algunos de esos objetivos se han logrado, incluso años atrás», aseguró el director de RSC de Heineken España, agregando que la empresa «revisará esas metas para 2020 y establecerá unas para el periodo 2020-2030».
En ese sentido, Domínguez recalcó que «esas metas 2020-2030 están basadas en la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y en el COP21 del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático».
Para más información visite Cambio16.