Por Cambio16
27/02/2017
El pesidente Donald Trump nunca ha tenido una relación muy acogedora con la casa de George W. Bush. En las primarias republicanas, Trump hizo de Jeb, hermano del ex mandatario, su enemigo jurado. Y además Trump fue uno de los pocos candidatos republicanos de 2016 a admitir públicamente que toda la guerra de Irak fue un gasto innecesario.
Sin embargo, el hombre a cargo de esa debacle, el presidente «W», nunca llamó a la prensa un «enemigo del pueblo» cuando (tarde) se volvió contra él, cuando las cosas se fueron al infierno.
Bush tenía un respeto duradero por el papel de una prensa libre e independiente en una república democrática, algo que enfatizó, una vez más, en una entrevista en el Today Show este lunes.
«Una de las cosas en las que invertí mucho tiempo fue intentando convencer a una persona como Vladimir Putin, por ejemplo, de aceptar la noción de una prensa independiente», dijo el 43er presidente a Matt Lauer. «Es difícil decirle a los demás que tengan una prensa independiente y libre cuando no estamos dispuestos a tener una nosotros mismos«.
Y agregó: «El poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación llamen a la cuenta de las personas que abusan de su poder«.
Parece que el mundo está a punto de poner todo eso a prueba.
https://youtu.be/hHBkCq5Tmso