Por Cambio16
24/02/2017
La cantante Rihanna ha tenido un año muy ocupado dentro y fuera del escenario. Ahora, la Universidad de Harvard reconoce parte de su esfuerzo su prestigioso premio al Personaje Humanitario del Año, distinción que ha sido concedida a personajes como Malala Yousafzai, al actor James Earl Jones, y a los ex secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon y Kofi Annan, entre otros, y que «reconoce a los prominentes líderes de espíritu públicos cada año».
La nacida en Barbados, con un haber de 200 millones de discos vendidos, creó a los 18 años la Fundación Creer para apoyar a niños con enfermedades terminales. Y en 2012, creó la Fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos, después de que su abuela murió de cáncer de páncreas. La fundación apoya iniciativas de educación y de salud en todo el mundo.
También encabezó un proyecto para el desarrollo de una unidad de tratamiento del cáncer de mama en su país. Asimismo, ha colaborado con la Asociación Mundial por la Educación, que aboga por 330 millones de niños que no están en la escuela. En septiembre, ella presionó con éxito el presidente francés, Francois Hollande para que aumentara los recursos para la educación en su país. y, como si eso no es todo lo suficiente, se asoció con el príncipe Harry para desarrollar una campaña de toma conciencia sobre el VIH / SIDA en el Día Mundial del SIDA en Londres.
Rihanna recibirá el Premio Peter Gomes en el campus de la Universidad de Harvard la próxima semana.