Cambio16
28/05/2018
Con la NASA o sin ella, Jeff Bezos quiere colonizar la luna
El lujo siempre ha sido un sector explotado y consumido hábilmente. Pero siempre hay bolsillos que pueden costear sumas de dinero impensables. Hay coleccionistas para todo y gustos para cada quien. Pero cuando dos marcas legendarias se unen, usualmente crean un producto sin precedente. Este es el caso de Harley Davidson y Bucherer. Ambos dieron vida a la motocicleta Blue Edition Harley-Davidson, la más cara del momento. Básicamente, está creada para homenajear a la serie de relojes Blue Edition de la firma suiza.
La motocicleta tomó más de 2.500 horas para su ensamblaje. Tiene 360 diamantes diseminados por toda su anatomía. En este sentido, cuenta con un anillo de diamantes y una banda que rodea un diamante de 5,40 quilates. La joya está resguardada bajo unas delicadas cúpulas de cristal.
Por fortuna para los fanáticos, cada tornillo está chapado en oro rosa. La silla de montar, de cuero de vaca, está hecha a mano. Y el compartimiento del motor se ilumina con una singular luz azul iridiscente. De esta forma, el armazón, las llantas y la caja de engranajes combinan con el diseño.
La asociación de Harley Davidson y Bucherer es de las mejores de los últimos tiempos. Por consiguiente, nunca antes un reloj se ha fusionado con una moto. Debido a esto, la nave hecha a la medida está armada en Bündnerbike, el taller boutique de Harley Davidson. Todos los elementos fueron producidos, soldados, golpeados y pulidos a mano. Toda esta manufactura tiene un costo. Aquel que quiera hacerse con ella deberá pagar 1,9 millones de dólares. Y para darle mayor interés, el motor es V-Twin y tiene 100 caballos de fuerza. Se enciende por huella digital y su velocidad máxima alcanza 187 km/h.
Harley Davidson y Bucherer se juntan en una pieza única que incorpora lo más selecto de las artes de la relojería y la joyería. Finalmente, la Blue Edition Harley-Davidson estará exhibida por varios días en Selfridges de Londres.