Por: Cambio 16
12/11/2016
Lewis Hamilton consiguió este sábado la «pole» en el circuito de Interlagos y saldrá primero en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del campeonato de la Fórmula 1.
El triple campeón del mundo, al comando de su Mercedes logró un tiempo de 1:10:736, y por un pelo no perdío el puesto con su compañero alemán Nico Rosberg, que detuvo el cronómetro 102 milésimas más tarde.
Kimi Raikkonen (Ferrari) de Finlandia, arrancará tercero, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto.
Desde la tercera fila saldrá el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Para Hamilton (330 puntos) es una oportunidad para recortar más la distancia con Rosberg, líder del Mundial con 349 puntos.
«Es una oportunidad para progresar, es una oportunidad para intentar hacer algo que no he hecho nunca que es ganar en este Gran Premio, en el Gran Premio de Ayrton Senna, así que es un objetivo muy grande, unas de esas cosas que tengo para tachar de la lista», señaló en la rueda de prensa.
Para el GP se espera una fuerte lluvia, sin embargo el clima no le importa al triple campeón.
«Realmente no me importa el tiempo que vaya a hacer mañana. Estaré preparado para lo que sea», dijo.
Alonso décimo
El doble campeón mundial Fernando Alonso, paró el cronómetro en 1:12:266 y arrancará en el décimo lugar, mientras que Carlos Sainz, saldrá décimoquinto.
Alonso saldrá por detrás del mexicano Sergio Pérez (quinta fila), el francés Romain Grosjean (Haas) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que lo harán desde la cuarta fila.