El piloto británico Lewis Hamilton se encuentra muy cerca de obtener su quinto título mundial de Fórmula 1, sin embargo afirmó que alcanzar los siete de Schumacher nunca ha sido su objetivo.
El cuatro veces campeón de Mercedes podría igualar los cinco títulos mundiales de Juan Manuel Fangio y quedaría a dos de Michael Schumacher.
Asimismo, adelantaría a su rival activo más cercano, Sebastian Vettel, quien tiene cuatro títulos mundiales, todos conseguidos de manera consecutiva con Red Bull entre el año 2010 y 2013.
Hamilton aseguró que ya cumplió con su gran objetivo en el año 2015, cuando obtuvo su tercer título del mundo e igualó a Ayrton Senna. El británico numerosas veces dijo que Senna es su máximo ídolo dentro de la máxima categoría automovilística.
«Honestamente, ese nunca ha sido mi objetivo. Comencé con el objetivo de igualar a Ayrton Senna o igualarme con Ayrton Senna, que es el tipo al que aspiro parecerme», dijo el Hamilton.
«Lo igualé (a Senna) hace dos años. Así que desde entonces ha sido como estar yendo hacia terreno desconocido», agregó.
Lewis Hamilton aún tiene mucha carrera por delante y ganar su quinto campeonato lo pondría a tiro de conseguir el récord que ostenta Michael Schumacher.
«Las estadísticas de Michael son increíbles y aún están muy lejos, pero todavía estaré aquí por un tiempo, así que seguiré trabajando duro y tratando de hacer lo que hago, lo que amo y disfruto. Veremos adónde me lleva», expresó el actual piloto de Mercedes.
Lo que necesita Lewis para ser pentacampeón
El británico las tiene todas consigo para obtener el campeonato el próximo fin de semana en Austin, Texas.
Hamilton tiene 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, cuando quedan cuatro carreras y 100 puntos por disputarse.
Estas son las combinaciones posibles para que Hamilton obtenga el campeonato este domingo en Estados Unidos:
- Si Lewis gana, Vettel debe terminar por lo menos tercero.
- Si Lewis llega segundo, Vettel debe ser por lo menos quinto.
- Si Lewis llega tercero, Vettel deberá ser séptimo o menos.
- Si Lewis finaliza cuarto, Vettel debe llegar octavo.
- Si Lewis es quinto, Vettel debe ser noveno o menos.
- Si Lewis es sexto, Vettel no debe sumar puntos.
Este jueves compartió un vídeo desde suelo estadounidense, específicamente desde New York, una de las ciudades que desde pequeño quiso visitar.
Mamma I made it, that’s me on the @Nasdaq building in Times Square pic.twitter.com/Q91msWE0wv
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) October 17, 2018
Austin, uno de los patios de Hamilton
Hamilton ha vencido en Texas las últimas seis temporadas y en la actual tiene todas las de ganar.
El británico viene de una racha de cuatro carreras consecutivas ganadas, además de que su más cercano rival, el tetracampeón Sebastian Vettel, tiene varias carreras sin dejar una buena imagen.
La primera parte del año fue disputada, con un Vettel que igualó y hasta llegó a superar el coche de Lewis Hamilton.
Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada, Mercedes ganó fiabilidad y Hamilton supo aprovechar los varios errores de pilotaje del alemán junto con fallas estratégicas de Ferrari.
Además, la escudería de Maranello en las últimas carreras ha visto cómo sus monoplazas han sido superados por Mercedes e incluso por el Red Bull de Max Verstappen, tal y como sucedió en Suzuka en el pasado Gran Premio.
Para más información visite Cambio 16.
https://www.cambio16.com/deportes/mick-schumacher-sigue-los-pasos-de-su-padre/