Lewis Hamilton se cuela en la lista de los pilotos más grandes en la historia de la Fórmula 1. El británico llegó de cuarto lugar en el GP de México, pero eso le bastó para conquistar su quinto campeonato del mundo.
A pesar de llegar de cuarto y haber sufrido durante todo el fin de semana con el Mercedes, Hamilton se coronó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
⚡️ “@LewisHamilton – 2018 #F1 World Champion!” #HiFive https://t.co/zDAWZBhtlD
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) October 28, 2018
Llegar séptimo le bastaba a Lewis, que sufrió durante toda la carrera con la abrasión y el desgaste de los neumáticos. «Es una sensación muy extraña, no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo en muchas carreras. Fangio lo hizo con Mercedes, así que es increíble», dijo emocionado.
El piloto de 33 años igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957), y superó al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) y al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013).
Wow, unbelievable, 5 World Championships!! Message on Instagram guys… https://t.co/U02N19GX8J#LHFive @MercedesAMGF1 📷 @Motors_images pic.twitter.com/ROLGAnD3nR
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) October 28, 2018
Asimismo, el británico se encuentra a tan sólo dos títulos de igualar el récord del histórico Michael Schumacher, quien ganó en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
México fue de Verstappen
El campeonato obtenido por Hamilton opacó la gran carrera del holandées Max Verstappen. El de Red Bull corrió de gran manera y logró la victoria en México por segundo año consecutivo.
Incredible to win again in Mexico! I was determined to win today and luckily we did just that. Amazing! Again a perfect job by @redbullracing, thank you for the great car 👊🏻 #KeepPushing #MexicoGP pic.twitter.com/YgBTnz2W7E
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 28, 2018
Verstappen comandó el pelotón de principio a fin. La largada fue tensa y de muchos ataques. Max, que partió de segundo lugar, logró superar a un Ricciardo que se vió retrasado en la salida y también fue superado por un agresivo Hamilton.
A partir de ese momento, el holandés de la escudería de la bebida energética pudo guiar la carrera con aire limpio y un coche que ha presentado gran fiabilidad las últimas carreras.
A race winning lowdown from @Max33Verstappen 🏆🇲🇽 #MexicoGP pic.twitter.com/U0JSy36JqN
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 29, 2018
Continúan las decepciones para Ricciardo
El piloto australiano vivió ayer su octavo abandono en la temporada. El fin de semana parecía que iba a ser de redención para el otro piloto de Red Bull, sin embargo, los problemas en el coche aparecieron de nuevo y se vio obligado a abandonar.
But there's no hiding from the fact that it's a bitter sweet day for the Team… 😫 #MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/xBqm25Vq9E
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 28, 2018
Tras una mala salida, Ricciardo tuvo que bregar desde atrás para poder vencer en la carrera. No obstante, llegaría el momento del desastre cuando humo salió disparado del escape del motor y enseguida tuvo que detener el auto.
El australiano se mostró sumamente disgustado tras el desastre. «Soy una persona muy positiva, pero sólo puedo ser tan positivo durante un tiempo. Mi amor por este coche está disminuyendo muy rápidamente. Ya no es frustración, es desesperanza. Sinceramente no le veo sentido a venir los domingos a correr, no le veo sentido a hacer las dos próximas carreras«, comentó a la prensa luego de la carrera.
“I’ll let Gasly drive it. I’m done with it” 💔💔 #Ricciardo pic.twitter.com/h8SHYSnJaD
— Dan 🤙🏼 (@hugmegustin) October 28, 2018
«No soy supersticioso , pero el coche está maldito. Pasan cosas a las que no encuentro explicación. Que lo pilote Gasly, yo estoy harto«, añadió.
Red Bull confirmó más tarde que la falla fue posiblemente en el embrague. «Parece como un problema de embrague que, probablemente, observando la información, comenzó en la vuelta seis», indicó Christian Horner, jefe del equipo.
Daniel Ricciardo corre sus últimos kilómetros con Red Bull, ya firmó con Renault para la próxima temporada.
Carrera para el olvido de los españoles
Fernando Alonso, piloto de McLaren, se vio forzado a retirar el coche en la vuelta 5. El español se llevó por delante un trozo de alerón del monoplaza de Esteban Ocon (Force India), quien se golpeó en la partida con el Renault de Nico Hulkenberg.
«Fue una carrera corta otra vez, un trozo del Force India entró dentro del radiador del coche y dañó algo del sistema de refrigeración. Se rompió algo dentro y no podía seguir, esa es la suerte», dijo Alonso decepcionado al terminar su carrera.
Unfortunately, Fernando is forced to pull over and retire the car. The team in the garage have started investigating the issue. #MexicoGP pic.twitter.com/mVkslg7MJn
— McLaren (@McLarenF1) October 28, 2018
«Los trozos salen volando en la primera curva y tú que no tienes nada que ver… Pues se encaja en el hueco justo de una caja de zapatos. Ya es casualidad pero es lo que hay», añadió el asturiano.
Por su parte, Carlos Sainz sufrió otro problema de fiabilidad en su Renault. A pesar de que el español tuvo una salida excepcional, debió retirarse.
El madrileño venía corriendo muy bien hasta que de repente «el coche se apagó», asegura Sainz.
Aaarrgg que rabia!!Liderando sin problemas el midfield después de otra buena salida, otro problema de fiabilidad en el peor momento y 8 valiosos puntos que se escapan!!Es parte de las carreras!!Volveremos más fuerte en Brasil!!💪💪
CS
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) October 28, 2018
«Hasta aquí llegué, se apagó del todo, completo. Da mucha rabia que en las carreras que podemos lograr puntos tenga estos problemas de fiabilidad que no tengo en las carreras donde voy más atrás», agregó.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Maverick Viñales rompió la mala racha de Yamaha en el GP de Australia
https://www.cambio16.com/deportes/vinales-rompe-con-la-mala-racha-de-yamaha/