Por Cambio16
26/8/2017
.
Durante el Gran Premio de Bélgica, el triple campeón del mundo, Lewis Hamilton, alcanzó este sábado el récord de 68 pole positions de Michael Schumacher en la Fórmula 1.
El desempeño del piloto de Mercedes fue totalmente dominante, siendo el más rápido en cada fase de la clasificación para tomar la pole con un tiempo de 1 minuto y 42,553 segundos, un récord para el circuito.
El líder del campeonato de Ferrari, Sebastian Vettel, que está 14 puntos delante del británico cuando quedan nueve carreras, se sumó a su rival por el título en la primera fila de largada con una última vuelta de 1 minuto y 42,795 segundos.
Valtteri Bottas de Finlandia clasificó tercero para Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari quedó cuarto.
Fernando Alonso saldrá este domingo en la undécima posición. Tenía opciones de meterse en la Q3 pero un fallo en la batería de su McLaren le hizo quedarse fuera por solo 83 centésimas. Saldrá undécimo con neumáticos nuevos, lo que le podría permitir estar luchando por los puntos. Carlos Sainz tampoco se metió en la Q3 y mañana saldrá en el decimocuarto lugar.
Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán desde la tercera línea de la parrilla, precediendo a los Renault y a los Force India, principales rivales de Fernando Alonso para volver a sumar puntos.
Felicitación de la familia Schumacher
Hamilton recibió las felicitaciones de la familia Schumacher a pie de pista por boca de Ross Brawn, su antiguo patrón en Mercedes y actual gerente deportivo de la Fórmula 1. El tricampeón del mundo no contuvo la emoción de este logro y seguro que ya tiene pensado a quien dedicará la victoria si la consigue. En la sala de prensa, calificó su logro de “surrealista” ya que fue en el circuito belga donde Hamilton vivió con 11 años su primera carrera de F1 en directo.