El 26 de octubre pasado en Asunción, Paraguay, encontraron en un contenedor destinado al transporte de fertilizantes los cuerpos de siete personas que desaparecieron luego de subirse a un tren de Serbia con el objetivo de llegar a Italia o Bélgica.
Los funcionarios policiales paraguayos localizaron cuatro documentos de tránsito serbios a nombre Ahmed Belmiloudi, Raid Rashir, Hadul Mohammad y Yasa Barabara. La identificación de los cuerpos está en proceso.
Los familiares de familiares de Belmiloudi dijeron que la intención de los migrantes era llegar a Italia o Bélgica en el contenedor al que se subieron. Entre Serbia y Paraguay hay 16.000 kilómetros.
El container salió el 25 de julio, se desvió a Croacia, atravesó el océano Atlántico y llegó a Buenos Aires. La semana estaba en la capital paraguaya.
Denuncia de los hechos
Smail Maouchi, residente en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, denunció a través de un mensaje en Facebook la desaparición de los siete migrantes y sus intenciones de llegar a la Unión Europeo. El mensaje lo leyó el fiscal Marcelo Saldívar, encargado de investigar el suceso. Maouchi dijo que los siete se escondieron en el contenedor porque si la policía serbia los agarra, los tortura. «Subieron al tren y desaparecieron», subrayó .
Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición. El comprador de los fertilizantes avisó la policía. Sospechó del fuerte olor que despedía.
Lea también:
Más información en Cambio16.