Por Cambio16
16/9/2017
Mara Fernanda Castilla, una joven estudiante mexicana que desapareció luego de abordar un coche de Cabify (aplicación similar a Uber), fue encontrada muerta de acuerdo a información publicada por el gobernador del estado de Puebla, Tony Gali.
El conductor del coche, quien es es el único sospechoso y detenido, debió llevarla a casa, sin embargo la asesinó en un hotel.
La mañana del pasado viernes fue hallado el cuerpo en Santa María Xonacatepec, una población a 15 kilómetros de Puebla.
También fue cateada una casa en el Fraccionamiento Malintzo, en el estado de Tlaxcala, donde se encontraron ropas y objetos universitarios.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla expresó «Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de Mara Castilla, revisaremos con rigor los estándares de seguridad de Cabify.»
De acuerdo a la Fiscalía, Mara pidió un taxi a través de Cabify luego de salir a bailar con unos amigos, a la media hora llegó el vehículo al domicilio y estuvo 20 minutos estacionado en frente. Mara se encontraba dentro del vehículo pero no se bajó, mientras que el conductor se fumo un cigarrillo.
Concluyen investigaciones de la desaparición de la joven Mara Fernanda https://t.co/kSPVktUqC0 pic.twitter.com/eCZoKwcOYh
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 15, 2017
El conductor declaró que la había dejado unos metros antes de llegar a su domicilio, según informan las autoridades, sin embargo las investigaciones demostraron que no fue así.
El conductor está en prisión acusado de privación de la libertad y asesinato.
La familia de la estudiante no recibió petición de rescate, pero sí una llamada anónima en la que se aseguraba que ella estaba bien, sin dar más detalles.
Las autoridades aseguran que Mara murió el 8 de septiembre, sin embargo no han revelado detalles.