Por Cambio16
26/02/2017
Haas develó este domingo las imágenes oficiales de su VF17, su monoplaza para la Fórmula-1 temporada 2017.
El VF17 se distingue por la «aleta de tiburón» menos «abierta» que se ha distinguido en los bólidos presentados esta semana . Este año, el gris sustituye al blanco, y un poco más de color rojo en la parte delantera.
El segundo monoplaza de Gene Haas es, además, considerablemente más bajo, ancho y pesado, características que reflejan el cambio radical de los reglamentos técnicos en la Fórmula 1 esta temporada.
«Sólo el pedal del gas es igual …» , bromeó el jefe de Haas, Guenther Steiner. «Todo lo demás es diferente al año pasado. Siempre tratamos de hacer los coches más rápidos, y por lo general, más ligeros, pero con el nuevo ajuste reglamentario para el peso, tuvimos que trabajar para hacer una mejor distribución del mismo».
«Todo lo que aprendemos en el primer año, ahora se ha aplicado», agregó Steiner, quien agregó que el VF17 «es mucho más eficiente aerodinámicamente.»
Kevin Magnussen estará al frente de este coche durante los dos primeros días de pruebas de pretemporada en Barcelona. Romain Grosjean a su vez lo probará en la tercera y cuarta jornada.