Por Cambio16
20/12/2015
Las vidas paralelas de Mourinho y Guardiola vuelven a tener un punto en común. Si el jueves era el ex técnico madridista el que se veía obligado a abandonar su club, ahora le toca el turno a su archienemigo.
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, dejará el club el próximo verano, tras cumplir tres temporadas, y será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti, según confirmó al diario Bild el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.
«Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern», subraya Rummenigge en el comunicado.
El anuncio pone fin así a semanas de especulaciones sobre la salida del club bávaro del entrenador catalán, que llegó a Múnich en el verano de 2013.
Por su parte, el Chelsea decidió el jueves rescindir “de mutuo acuerdo” el contrato del entrenador portugués Jose Mourinho como entrenador, siete meses después de haber conquistado la liga inglesa, según confirmó el club.
Estas son las cifras que han sacado a Mourinho del Chelsea:
-Mourinho afrontaba estos días sus momentos más complicados en Inglaterra, con el equipo a una décima del descenso.
-En la campaña que iba a ser la de la consagración del Chelsea como fuerza dominante en la Premier League y en Europa, el conjunto del suroeste de Londres ha protagonizado su peor inicio de temporada en 37 años -nueve derrotas en 16 compromisos ligueros-.
No obstante, Mourinho ha sido el entrenador más laureado de la historia de la institución -tres Premier League (2005, 2006, 2015), una Copa de Inglaterra (2007), tres Copas de la Liga (2005, 2007, 2015) y una Community Shield (2005).