Por Cambio16
30/09/2017
La Guardia Civil prosigue en su trabajo para impedir el referéndum catalán. Este sábado, agentes del cuerpo han entrado en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologia de la Informació (CTTI). El objetivo es comprobar que se cumple el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El que ordenaba suspender servicios informáticos susceptibles de ser utilizados este 1-O.
Según ha informado La Vanguardia, la Guardia Civil ha acudido al lugar en un coche de color azul. Y a su entrada, les esperaba un grupo de personas que coreaban “votaremos, votaremos”.
Se les han unido la mayoría de trabajadores del propio Centro de Telecomunicaciones, que han tenido que abandonar el edificio. Como protesta, han tocado el claxon de sus coches al grito de ‘Votarem’, siempre según el citado diario.
El auto de la magistrada Mercedes Armas requiere al CTTI que suspenda el servicio de 29 apps. Porque pueden servir para la celebración del referéndum.
29 ‘apps’
Y los agentes han acudido al Centro de Telecomunicaciones para reunirse con los responsables de las 29 aplicaciones que se deberían cerrar. Todo según lo dictaminado por el TSJC.
También requiere al Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (Cesicat) detectar los «puntos de votación electrónica». Son los situados «en los diferentes colegios electorales definidos por la organización del referéndum». Así como otros dispositivos susceptibles de recibir comunicaciones referentes a dicha convocatoria».