Tras su encuentro con Donald Trump el miércoles, Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estado de la Casa Blanca, en la continuación de su agenda que persigue la retoma de la senda democrática en Venezuela.
Con Pompeo, Guaidó recapituló el seguimiento de los objetivos de la Cumbre Antiterrorista efectuada en Bogotá y las medidas que se ejecutarán para que los socios del régimen de Nicolás Maduro le retiren el apoyo, especialmente China y Rusia.
«Vamos a ejercer más presión y a aplicar medidas más fuertes a los personeros de la dictadura y al conglomerado criminal internacional que representa”, manifestó Guaidó.
Junto al secretario de Estado de #EEUU, @SecPompeo, hicimos un seguimiento a nuestros acuerdos en el marco de la Cumbre Antiterrorista. Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa. #AgendaInternacionalWashington pic.twitter.com/WiZy6Z26Ma
— Juan Guaidó (@jguaido) February 6, 2020
Activo en Washington
El presidente Guaidó tuvo este jueves importantes reuniones con altos funcionarios de Washington, como el emisario especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, y Mark Green, administrador de la Agencia internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).
“Seguimos trabajando para nuestra gente, para los venezolanos, con el respaldo de los Estados Unidos, América Latina y Europa. Estamos enfocados en obtener soluciones. Hemos construido capacidades, sin duda, y este año debe ser de realizaciones y logro de metas”, destacó.
Indicó que con la USAID conversó sobre la persecución por el régimen dictatorial a las ONG que ayudan a los venezolanos más vulnerables y la campaña de desinformación emprendida por sectores del oficialismo.
«Con Elliott Abrams trabajamos en acciones específicas para frenar la destrucción de nuestro país la dictadura y sus secuaces», añadió.
VIDEO | Presidente (E) de Venezuela @jguaido sostiene encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, @SpeakerPelosi https://t.co/2nWouyQFEo
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) February 6, 2020
Pronto volverá
Al final de la tarde Guaidó brindó desde el Capitolio una breve conferencia de prensa con la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La demócrata agradeció a Guaidó “por su coraje y su liderazgo” para enfrentar la dictadura de Maduro.
El presidente interino agradeció el recibimiento que tuvo en el Congreso. “Es una causa latinoamericana contra una dictadura que alberga terroristas y narcotraficantes para desestabilizar la región. Debemos poner fin al régimen de terror que destruyó Venezuela, que inunda de narcotráfico las calles de América del Norte y el Caribe”.
Finalmente adelantó que pronto regresará a Venezuela. «Stay tuned», dijo a la prensa.
Guaidó también tiene en su agenda reunirse con Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos.
También se entrevistó con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, en la continuación de suobjetivo de sumar esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela.
Proud to support Interim President @JGuaido in his efforts to restore democracy and prosperity to #Venezuela. We stand with the people of Venezuela as they strive for a brighter future. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/1Bkm5jH60z
— Ambassador Kelly Craft (@USAmbUN) February 5, 2020
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Donald Trump y Juan Guaidó se reunieron en la Casa Blanca