Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en un vuelo de la aerolínea TAP, el presidente Juan Guaidó retornó a Venezuela, luego de una gira de tres semanas por Europa y Norteamérica.
A las 5:12 pm (hora local) Guaidó pisó suelo venezolano y fue recibido por sus aliados y muchos activistas de Nicolás Madur, que le esperaban dentro de la terminal aérea.
A comienzos de la tarde, militares y policías del régimen cortaron las vías que comunican Caracas con La Guaira para impedir que un grupo de diputados le diera la bienvenida. Los parlamentarios habían suspendido la sesión de la Asamblea Nacional prevista para bajar a recibirlo.
Tras recibir golpes y botellazos de los partidarios de Maduro, Guaidó pudo subir a vehículo blindado.
#TodoPorVzla | Anunciamos la llegada del Pdte (E) de Venezuela y de la #AsambleaVE a suelo venezolano https://t.co/SOv8AwmwhH
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) February 11, 2020
Guaidó prometió anuncios
“Venezuela, ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Comienza un nuevo momento en la historia que no admite retrocesos», dijo.
Manifestó que nunca la dictadura estuvo tan sola como ahora, pero también insistió en hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la disciplina política y la confianza. «Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”, recalcó.
A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola.
Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política.
Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 11, 2020
Bloqueos a las autopistas
La policía y fuerzas de seguridad que responden al régimen de Maduro bloquearon a los diputados opositores que pretendían recibir a Guaidó.
Los legisladores y miembros de la Asamblea Nacional abandonaron sus automóviles y caminaron hasta el aeropuerto, en un recorrido de más de cinco kilómetros, bajo un sol inclemente y un ambiente de 30º centígrados.
En el aeropuerto, la diputada Delsa Solórzano denunció que su colega Deyalitza Aray había sido detenida con los choferes de los autobuses contratados.
Dentro del aeropuerto, controlado por el régimen, trabajadores y obreros identificados con el chavismo agredieron e insultaron a parlamentarios y periodistas.
#DENUNCIA | Personas adeptas al régimen usurpador atacan a los trabajadores de la prensa que se encuentran en el Aeropuerto de #Maiquetía a la espera de la llegada del Pdte (E) de Venezuela y de la #AsambleaVE, @jguaido.#11Feb pic.twitter.com/9BoTBDNDbQ
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) February 11, 2020
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Congreso español y Europarlamento negaron investigación sobre el “Delcygate”
Congreso español y Europarlamento negaron investigación sobre el «Delcygate»