GSMA, la asociación de operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas, prevé abordar este viernes la posible cancelación del Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2020.
La medida se tomará en una reunión ordinaria de los 26 miembros del Consejo de la GSMA, que evaluará la situación.
Este martes, gigantes como Facebook, Cisco, Intel, NTT DoCoMo, MediaTek, Umidigi, Gigaset y Vivo se sumaron a las empresas que suspendieron su participación en la importante feria.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona y la GSMA se ha llamado a la calma y se asegura que el congreso se llevará a cabo.
El riesgo de infección por coronavirus sigue siendo la principal razón para ausentarse del MWC.
Operadoras de telefonía y empresas coinciden en que la GSMA debería tomar una decisión lo antes posible. En este contextom el tema económico es prioritario, pues instalar exposiciones para luego cancelarlas incrementaría los costos.
In this latest #NetworkEconomics case study with @Telefonica and @Vertiv, understand how Energy Savings as a Service (ESaaS) will alter the way large operators optimise their infrastructure – https://t.co/ckKteJwDyv pic.twitter.com/UlB0RoPszS
— GSMA (@GSMA) February 11, 2020
La lista es larga
Accedian, Amazon, Amdocs, Ciena, Cisco, CommScope, Dali, Wireless, Docomo, Ericsson, facebook, F5 Networks, Gigaset, Iconectiv, Intel, InterDigital, LG, MediaTek, NTT, Docomo, Nvidia, Rakuten, Sony, Ulefone, Umidigi, Viber y Vivo son las firmas que han anunciado la cancelación de sus stands.
La noruega Telenor decidió por su parte reducir su presencia,y en su carácter de miembro del consejo general de GSMA enviará menos empleados a Barcelona.
La Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec) alertó este martes sobre las afectaciones que podrían tener esas cancelaciones a la feria, que mantiene su fecha del 24 al 27 de febrero.
La patronal catalana recordó que la edición de 2019 generó un impacto de 473 millones de euros y supuso la creación de 13.900 puestos de trabajo.
Google, Microsoft, Samsung y Lenovo se mantienen aún entre quienes han confirmado su asistencia. También las chinas Huawei, ZTE, OPPO y Xiaomi.
Las empresas provenientes de esta potencia económica son clave en la cita de Barcelona, pues un 9% de los asistentes vienen de ese país.
Algunos fabricantes han optado por la cuarentena antes de viajar a Barcelona.
GSMA aseguró que, pese a las renuncias, más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el evento, que el año pasado contó con la asistencia de más de 110.000 personas.
Garantizan el Mobile World Congress
Hasta ahora, el Gobierno nacional y el catalán han llamado para conservar la calma y aseguran que el Mobile World Congress no tendría razones para ser suspendidos.
La portavoz del Govern y consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, aseguró este martes que existen «todas las garantías» para que el evento se pueda celebrar con «total seguridad».
Indicó que corresponde a los organizadores del MWC y no al Govern decidir o no su continuación.
La Conselleria de Salud trabaja cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus.
«En estos momentos no hay ninguna notificación ni ninguna recomendación por parte de las autoridades sanitarias para que no se celebre», dijo.
Por su parte, la portavoz del partido Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, manifestó este martes que espera que «las autoridades» públicas preparen «un plan de contingencia».
Expresó que tanto Govern como GSMA, ante las cancelaciones anunciadas y «si finalmente no se celebra», deben trabajar para que el evento pueda trasladarse a otra fecha.
‼️ Es una mala noticia que la crisis del #CoronaVirus afecte al #MobileWorldCongress
📱💻👉Pedimos un plan de contingencia para paliar los daños por posibles cancelaciones o, en el peor de los casos, para celebrar el evento otra fecha.▶️Lo explica @InesArrimadas en @CsCongreso pic.twitter.com/5bIpc5Ffif
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) February 11, 2020
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Sony también abandona el MWC pero autoridades descartan su suspensión
Sony también abandona el MWC pero autoridades descartan su suspensión