Por Natalia Lobo
02/04/2018
El plato fuerte del Grupo B del Mundial 2018 son Portugal, campeona de Europa, y la contendiente España. Junto a ellas, Marruecos e Irán lucharán por hacer un buen papel pero, salvo sorpresa, sin verdaderas aspiraciones a clasificar.
La identidad de España
La última actuación de La Roja frente a la Albiceleste emocionó a los españoles y los pone a soñar con volver a obtener el torneo. La selección de Julen Lopetegui sigue la misma filosofía que transmitió Vicente Del Bosque de tocar el balón. Pero ahora está renovada con jugadores como Isco, estrella a seguir, y Asensio. Por supuesto, la calidad de los veteranos Ramos, Piqué, Iniesta o Busquets nunca pasa desapercibida.
La flamante Portugal
Portugal se ciñe a su máxima estrella Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017 y a la buena estrella que le ayudó a conquistar la última Eurocopa. La selección lusa, dirigida por Fernando Santos, tiene el reto de llegar al menos hasta las semifinales.
El entrenador ha consolidado la defensa lusa y ha logrado un equilibrio aceptable con el ataque, indiscutiblemente dirigido por Ronaldo. Sin embargo, el delantero tendrá buena compañía con Bernardo Silva, Gonçalo Guedes y André Silva.
Irán puede incomodar
Dirigidas por el portugués Carlos Queiroz podría ser la piedra en el zapato de las dos anteriores. El seleccionador ha logrado que su equipo llegara a dos Mundiales consecutivos. De ahí en adelante, se le pide que mejore la marca de una sola victoria en la fase de grupos.
Para ello cuenta con Sardar Azmoun. Con tan solo 23 años ha sido comparado (salvando las distancias) con Leo Messi. Sin embargo, el jugador del FC Rostov es rápido y goleador como el astro argentino.
Marruecos vuelve al Mundial
El combinado africano logró llegar al Grupo B del Mundial 2018 después de 20 años sin lograrlo. La selección dirigida por el francés Hervé Renard cuenta con jugadores con experiencia en Europa. Entre ellos se encuentran Medhi Benatia (central de la Juventus), Nordin Amrabat (delantero del Leganés) y Nabil Dirar (volante en el Fenerbahçe). Con ellos se encomendará a la aventura de ganar un partido.