Por Cambio16
08/08/2017
Un gran incendio declarado en Navarredonda de Gredos (Ávila) amenaza con quemar parte del Parque Regional de Gredos. El fuego se declaró ayer por la tarde y sigue sin estar controlado, según han informado las autoridades castellano leonesas.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado siete medios aéreos y dos Brigadas de especialistas en labores de extinción para ayudar a la Comunidad Autónoma de Castilla y León a combatir el incendio de Gredos.
Según ha informado el Ejecutivo a través de una nota, a la zona se han enviado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros y 1 avión de Comunicaciones y Observación, que envía imágenes aéreas en directo sobre la evolución del incendio.
Despliegue en otros incendios
Además, y para apoyar desde tierra el trabajo de los medios aéreos, se han desplazado dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de las bases de La Iglesuela en Toledo y Puerto del Pico en Ávila, con sus tres helicópteros de 1.100 litros de descarga. El incendio ha sido declarado de nivel 2.
Durante el pasado domingo el Ministerio ha desplazado 25 medios aéreos y tres Brigadas de especialistas en labores de extinción a nueve incendios declarados en las localidades de Alcaudete (Jaén), Artes (Barcelona), Artesa de Segre (Lleida), Xinzo de Limia, Bande, Laza, Sarreaus, Trasmiras y Verín (Ourense).