La Fórmula 1 informó que el Gran Premio de Vietnam se llevará a cabo el 5 de abril tal como está previsto, a pesar del severo brote de coronavirus COVID-19 en el país asiático. Será la primera edición de esta carrera y ocupará el tercer lugar en el calendario, después de Australia y Bahréin.
“Estamos listos y no podemos esperar para darle muy pronto la bienvenida al mundo a Hanói”, dijo el CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi, en un comunicado. Precisamente, el jueves el promotor de la carrera anunció que el nuevo circuito, de unos 5,607 kilómetros, ya estaba terminado.
Por su parte, tal como informó Reuters, el presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, dijo en una teleconferencia a periodistas que visitará Hanói este 16 de marzo, un día después del inicio de la temporada en Melbourne. “El Gran Premio de Vietnam se llevará a cabo el 5 de abril en Hanoi. Y para anticipar otra pregunta, planeamos seguir adelante con la carrera”, sostuvo.
We're delighted to confirm the completion of the 5.607km long Hanoi Circuit – F1’s newest circuit. The remaining 150m long stretch of asphalt was laid last week along the start/finish line to complete the 23-Turn track in time for its F1 debut on April 3rd -5th 2020 #VietnamGP pic.twitter.com/p1XoUZej8c
— F1 Vietnam Grand Prix (@F1VietnamGP) February 27, 2020
Suspensión del GP de China
Ya la FIA suspendió el Gran Premio de China, que estaba previsto para el 19 de abril en Shanghái, debido a la epidemia de coronavirus COVID-19 por petición del promotor. Según los organizadores de la F1, la carrera podría correrse “si se encuentran fechas alternativas y si mejoran las condiciones”. Sin el GP de China, el torneo entrará en un parón de un mes y se renovará con el nuevo GP de Países Bajos el 3 de mayo.
Se esperaba una respuesta similar en Vietnam, ya que las autoridades del país pusieron en cuarentena a la comarca de Son Loi, a 40 kilómetros de Hanói. Vietnam tiene 16 casos confirmados. El GP de Vietnam se anunció en noviembre de 2018, después de arduas negociaciones entre la FIA y autoridades vietnamitas.
La temporada de Fórmula 1 comienza el próximo 15 de marzo en Australia. Los corredores llevan dos semanas probando sus nuevos monoplazas en el circuito de Montmeló en Barcelona. Hasta ahora, los Mercedes, que quieren ganar su séptimo título consecutivo, han sido los más fuertes en las prácticas. Por su parte, Ferrari no ha demostrado muchas fortalezas con su nuevo SF1000, con el que pretenden romper 13 años de sequía.
Leer también:
Los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull para la temporada
Los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull para la temporada