A falta de seis carreras para terminar el campeonato, el Gran Premio de Rusia será fundamental para el desenlace del Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera con una cómoda ventaja de 40 puntos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari, que se ha desplomado en el último tramo de la temporada.
El alemán no puede seguir perdiendo puntos si quiere mantener su posibilidad de optar a un quinto título de Fórmula 1. Sin embargo, no solo la reputación del Seb está en juego, sino también la de Ferrari, que al igual que su piloto está por detrás de Mercedes por 37 puntos.
Stats 📈
The form book 📒
Session times ⏰Your #RussianGP preview is here >> https://t.co/BvE2MXwIIG pic.twitter.com/xumx3W2a7r
— Formula 1 (@F1) September 26, 2018
Vettel, en la rueda de prensa desde Sochi, no quiso perder las esperanzas de una remontada y aseguró que «nunca se sabe qué va a pasar y todo es posible«. El alemán aseguró que el domingo deben “acabar adelante, y ojalá que sea delante de todos. Eso es lo que intentaremos, así que el plan realmente no cambia. Tenemos que darlo todo y sigo creyendo que tenemos la oportunidad de lograrlo».
El piloto de Ferrari quiso quitarse presión. «No pienso en ganar las seis carreras que quedan. En primer lugar mi objetivo es ganar aquí, y luego pasar a la siguiente y así. No creo que tenga mucho sentido pensar en las cinco o seis carreras que hay por delante”, dijo Vettel.
Mercedes reina en Sochi
El Autódromo de Sochi, diseñado como circuito urbano por Hermann Tilke, está ubicado en el parque olímpico que albergó los Juegos de Invierno en 2014. Ese año fue el primero que se celebró el Gran Premio de Rusia y Lewis Hamilton fue su primer vencedor.
The inaugural @SochiAutodrom race in 2014 saw @MercedesAMGF1 power the top five cars – a record that's yet to be repeated for an engine manufacturer 👀#RussianGP 🇷🇺 #F1FastFact pic.twitter.com/dqImYJzErU
— Formula 1 (@F1) September 27, 2018
De hecho, en los cuatro años del circuito siempre ha ganado Mercedes. El británico venció de nuevo en 2015, luego le siguió Nico Rosberg y el año pasado, Valtteri Bottas logró su primera victoria con la escudería en Sochi.
«Realmente creo que este fin de semana estaremos en una mejor posición que el año pasado. Nuestra comprensión de los neumáticos es mucho mayor que cuando llegamos aquí en 2017», explicó Hamilton.
Sin embargo, también se quiso mostrar cauteloso a pesar del buen momento del equipo. «Sigue siendo un reto acertar. Recordamos lo aprendido el año pasado, aunque con cuidado, porque el coche es diferente, ha mejorado, y tenemos neumáticos diferentes en esta ocasión. Nos enfrentaremos a diferentes desafíos«, expresó.
"Six races are still a lot of races, it's a long season. We're really just head down, everyone's working incredibly hard to continue to improve the car."
More from @LewisHamilton 👉 https://t.co/Fh98p7t9AY #RussianGP pic.twitter.com/Ldi5ezgtjz
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) September 27, 2018
Alonso, ¿un adiós definitivo?
Y de nuevos retos también va Fernando Alonso, ahora con McLaren, que aseguró que su adiós a la Fórmula 1 la temporada que viene será definitivo. “Mi tiempo en la F1 ha terminado”, dijo el español ante los medios en Sochi.
«Quiero ser el mejor piloto del mundo. En F1 ya he conseguido más de lo que pude soñar. Batí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios», aseguró en referencia a Estados Unidos.
Sobre su estrategia para este fin de semana, Alonso comentó que el equipo iba a seguir experimentando. «Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado. En Monza estuvimos experimentando distintas configuraciones aerodinámicas que funcionaron y aquí lo volveremos a hacer en lo libres a ver si nos va bien».
https://www.instagram.com/p/BoPi8KClKML/?taken-by=cambio16