Después de vencer en Sochi, Lewis Hamilton quiere terminar de amarrar su quinto título Mundial de Fórmula 1 en Japón. Con 50 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, el británico está a cinco carreras de romper el empate de cuatro coronas con el alemán -y el francés Alain Prost-, así como para igualar al argentino Juan Manuel Fangio y quedarse a dos de Michael Schumacher.
El circuito de Suzuka pinta bien para el piloto de Mercedes, que este viernes dominó la jornada de entrenamientos libres, mientras que Vettel siempre fue tercero por detrás de Valtteri Bottas. El piloto de Ferrari tiene la remontada muy cuesta arriba, pues aunque las gane todas las carreras que faltan, a Hamilton le vale con acabar segundo en los circuitos restantes para celebrar el 25 de noviembre en Abu Dabi.
FP2 CLASSIFICATION: @MercedesAMGF1 look very strong #JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/gBVopO90s5
— Formula 1 (@F1) October 5, 2018
Un buen día a pesar del susto
“El circuito es increíble. Fue mi mejor día”, aseguró Hamilton tras los entrenamientos, en el que hizo el mejor tiempo en ambas sesiones. En los segundos libres, el británico logró la vuelta más rápida con 1:28:217,461 menos milésimas que Bottas y con ocho décimas de ventaja por encima de Seb.
Ya en el primer ensayo, ambos pilotos de la escudería de Brackley habían marcado los mejores cronos. En esa primera “prueba”, Vettel apenas fue quintos por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull), de tercero, y de su compañero Kimi Raikkonen, último campeón de Ferrari en el 2007 y que el próximo año volverá a Sauber.
Do what you love 😍
Love what you do 😍#FridayFeeling #JapaneseGP 🇯🇵 @LewisHamilton pic.twitter.com/PYLZkaOxcy
— Formula 1 (@F1) October 5, 2018
Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones, Hamilton pasó un momento de desagrado cuando tuvo que esquivar a Pierre Gasly, de Toro Rosso, quien circulaba muy lento por la vuelta 15.
That. Was. CLOSE! 😱
Hamilton encounters a slow Gasly on the racing line, narrowly avoiding him
The incident will be investigated after the session#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/PzcGu5622t
— Formula 1 (@F1) October 5, 2018
El piloto francés, de 22 años, fue sancionado por «conducir lento de forma innecesaria» y por «impedir» la maniobra de Hamilton, que tras evitar el impacto tuvo que salir de la pista. “Intenté cerrarme en la izquierda. Incluso pisé la hierba. Creo que fue la maniobra más segura en ese momento. No fue mi intención, pero le bloqueé. Fue un momento complicado», admitió el piloto.
Leer más Fórmula 1 en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/gp-de-rusia-hamilton-gana-y-se-acerca-a-su-quinto-titulo/