Valtteri Bottas, de Mercedes, se llevó la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y ya es su cuarta pole de la temporada. Por solo seis milésimas, el finlandés superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que completa otra “primera fila” para las flechas plateadas. Es la pole más ajustada desde Alemania 2010, cuando Vettel superó a Alonso por 2 milésimas. Por su parte, Charles Leclerc saldrá de tercer lugar, después de ser el mejor en la Q2, que se quedó a 79 milésimas.
Con su décima pole en toda su carrera en la F1, el finlandés tiene una oportunidad de acercarse al liderato de Hamilton en el Mundial, que ahora lleva 31 puntos. «Me sentía bien. Ha estado muy cerca todo el fin de semana. No es fácil conseguir una buena vuelta. Estoy feliz de estar en la parte más alta«, declaró Bottas.
A new track record 🚀
First pole at the British Grand Prix 💪Watch @ValtteriBottas' epic pole lap at Silverstone@pirellisport #BritishGP 🇬🇧 #Fit4F1 pic.twitter.com/lFkKF6vaOE
— Formula 1 (@F1) July 13, 2019
Vettel, quinto
Por otro lado, Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el sexto lugar, y saldrá por detrás de Pierre Gasly y Max Verstappen, ambos de Red Bull. El alemán, que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña la temporada pasada, tendrá que buscar otra remontada. En cambio, su compañero de equipo, Leclerc, quedó solo a 0.079 del liderato.
«Mercedes iba muy rápido… Tercero era lo mejor que podíamos hacer así que estoy contento”, declaró el monegasco, que quedó de segundo en la carrera pasada y que buscará seguir dando la cara por la escudería de Maranello.
AHHHH! 😫
Charles gave it his best shot today 💪#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/HgV6OykWak
— Formula 1 (@F1) July 13, 2019
Por otro lado, Carlos Sainz se debió conformar con el 13º lugar de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña. El español había sido noveno en la Q1, pero en la segunda qualy tuvo mayores problemas y fue perdiendo milésimas. «No sé lo que ha pasado, pero después de una Q1 muy buena, con cada juego que poníamos perdíamos una o dos décimas y hemos ido perdiendo todo el agarre de atrás. En el último de la Q2 he perdido medio segundo respecto a la Q1, por lo que hay que analizar lo ocurrido, ya que el coche no lo hemos tocado», explicó Sainz.
Leer más Fórmula 1 en Cambio16.
Leer también:
Halep alcanza la gloria en Wimbledon por primera vez
Halep alcanza la gloria en Wimbledon por primera vez