El Gobierno catalán aprobó una prórroga de un año para el Gran Premio de España, que se celebra en el Circuito de Montmeló. A pesar de que la prueba de Barcelona era una de las principales a quedarse fuera del evento, la Generalitat informó que la firma del nuevo contrato “garantizará la celebración de la 30° edición consecutiva” de este evento.
Las negociaciones con Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1 desde el 2016, y la FOM (Formula One Management) se habían retrasado debido al aumento del coste del canon que, según apunta el diario Marca, quedó fijado en unos 24 millones de euros para albergar la competición.
La idea es que la renovación de un año les permita a ambas partes elaborar una propuesta a largo plazo que pueda desembocar en un contrato por cinco años más. El Gran Premio de España es el cuarto de las 20 del calendario que más dinero genera, unos 163 millones de euros. Igualmente, Montmeló es el escenario de los test invernales para las escuderías, quienes habían pedido que no se cambiara la sede de las pruebas pretemporada.
La F1 ya había renovado los circuitos de Melbourne y Gran Bretaña, además de reincorporar el Gran Premio de Holanda, que se celebrará en Zandvoort por primera vez desde 1985, como un movimiento que puede servir para aprovechar la gran popularidad de Max Verstappen.
Por su parte, el Gran Premio de México, el que más genera ingresos para la F1 con 250 millones de euros según Business Sport, sigue pendiente de renovación. Su contrato expira esta temporada y, para su desventaja, perdió el apoyo financiero del Estado. Otro circuito que podría quedar fuera de competición es el de Alemania.
Entrenamientos en el GP de Hungría
Mientras tanto, el Mundial de Fórmula 1 sigue su marcha en Budapest. Durante los entrenamientos libres de este viernes, Lewis Hamilton lideró la sesión matinal mientras que Pierre Gasly, de Red Bull, fue el más rápido de la tarde. En la mañana el inglés de Mercedes tuvo el mejor tiempo (17’233»), seguido por Verstappen y Vettel.
CLASSIFICATION: END OF FP2
A Red Bull 1-2, closely followed by Mercedes in a rainy session at the Hungaroring 👀#F1 #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/WqNZeyG0GE
— Formula 1 (@F1) August 2, 2019
Pero, en la tarde, Gasly fue el que dominó bajo la lluvia. El francés de Red Bull fue el más rápido con un tiempo de un minuto 17 segundos y 854 milésimas. Por detrás volvió a quedar Verstappen, a 55 milésimas, mientras que Hamilton se quedó a 141 milésimas para el mejor tercer tiempo.
Leer más Fórmula 1 en Cambio16.
Leer también:
Verstappen salió victorioso en una caótica carrera en Alemania
Verstappen salió victorioso en una caótica carrera en Alemania