Por Cambio16
29/04/2018
Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán y se coloca como líder provisional del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Mercedes se hizo con la punta de la carrera gracias a la salida del safety car tras un choque entre los dos Red Bull en la vuelta 40. Es su primera victoria del actual campeonato.
Kimi Raikkonen logró la segunda plaza tras remontar luego de sufrir un incidente en la primera vuelta. Lo tocó Ocón y el finlandés tuvo que hacer una parada prematura. Por su parte, Vettel había dominado la carrera pero un error final tras lo dejó de cuarto lugar.
Valtteri Bottas también se había mantenido en el podio durante la competencia. Y después del choque entre Ricciardo y Verstappen, logró estar en la punta pero un pinchazo lo perjudicó y le dejó el liderato a su compañero.
El podio lo completó, inesperadamente, Sergio Pérez de Force India. El mexicano no llegaba a esta posición desde el año 2016 en el mismo circuito de Bakú.
Carlos Sainz también completó una gran carrera y se quedó fuera del podio por poco. Mientras que Fernando Alonso llegó de séptimo tras verse perjudicado por dos pinchazos que sufrió al comienzo de la carrera.
El drama de Red Bull
La rivalidad entre los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen ha afectado a la escudería. Los dos pilotos luchaban por la cuarta plaza en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando faltaban 12 vueltas para el final de la carrera. El australiano iba a superar a su compañero cuando Verstappen dio dos bandazos que causaron el choque entre ambos que los dejó fuera de la competencia.
“Las órdenes de equipo van en contra de nuestra filosofía. No tenemos un número uno y un número dos, pero sí confiamos en que conduzcan con responsabilidad”, expresó Helmut Marko, uno de los ejecutivos de mayor rango dentro de la división deportiva de la compañía austríaca.
Ver más: Deportes