Por Cambio16
20/07/2018
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 luego de salir desde la decimocuarta posición. Tras un aparatoso accidente en la clasificación, parecía que sus aspiraciones de obtener un buen resultado en tierras germanas se esfumaban. Sin embargo, la lluvia y un choque de Sebastian Vettel fueron factores claves para que Hamilton lograra la remontada.
El alemán encabezaba la carrera pero en la vuelta 52 sufrió un choque que le entregó el triunfo a Hamilton, ahora nuevo líder del Mundial. El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top ten.
Sainz y Alonso, sin puntos
Asimismo, los españoles Sainz y Alonso se quedaron sin puntos. Mientras el piloto de Renault se quedó fuera tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista. Mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar.
Hamilton: “Creo más en este equipo”
«Era difícil ganar desde esa posición, pero he creído. He rezado y cuando he visto a toda la gente que estaba apoyándome he mantenido la calma. El equipo ha hecho una trabajo fantástico. Yo lo he dado todo y ha sucedido. Mi sueño se ha hecho realidad», dijo Hamilton emocionado tras triunfar en el circuito de Hockenheim. «Durante toda la carrera solidifiqué la creencia que el equipo tiene en mí. Y yo hoy creo más en mi equipo», concluyó.