En el circuito de Yas Marina, Lewis Hamilton fue inalcanzable y se quedó con el Gran Premio de Abu Dhabi 2019, el último de la temporada y de la década. El piloto británico de Mercedes cierra una temporada espectacular, en la que consiguió su sexto título Mundial, con su undécimo triunfo de la temporada. De nuevo, Hamilton no tuvo ninguna dificultad para dominar una carrera que siempre estuvo en sus manos.
Max Verstappen, de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari, completaron el podio. Ambas promesas protagonizaron el duelo por el segundo lugar desde el inicio de la carrera. El monegasco rebasó al holandés en la salida. Luego, se intercambiaron posiciones durante las paradas de los pits pero cuando parecía que Leclerc se quedaba con el segundo puesto, Verstappen se inventó un espacio en la vuelta 33 para recuperar su lugar.
An amazing way to cap an amazing season 👋#AbuDhabiGP🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/gxlx4RNeFW
— Formula 1 (@F1) December 1, 2019
Leclerc se quejaba de problemas con su Ferrari y volvió a pararse en boxes, seguido por su compañero Sebastian Vettel, que también paró una segunda vez para cambiar las gomas duras por las medias. El alemán, con un fin de semana deslucido, estaba cuarto y fue superado tanto por Bottas, que había partido en el último lugar, y Albon.
RACE CLASSIFICATION
Confirmation of Lewis Hamilton's victory, ahead of Max Verstappen and Charles Leclerc
Valtteri Bottas finished in P4 after starting from the back of the grid#AbuDhabi2019 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/Ifg7yAiL2R
— Formula 1 (@F1) December 1, 2019
Sainz también suma
El finlandés de Mercedes hizo una gran carrera, incluso ganó la vuelta rápida, y pareció amenazar el tercer lugar de Leclerc hasta la última vuelta. Pero, el monegasco pudo aguantar su lugar y subirse al podio. Aún así, el piloto de Ferrari podría caerse del tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi debido a la investigación que está llevando a cabo la FIA a una muestra de gasolina.
En la media tabla, Carlos Sainz, Lando Norris, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo también lucharon por ganar los últimos puntos. Sin embargo, Sainz, de McLaren, arriesgó en una segunda parada cuando iba noveno y cambió los duros por los medios. Sin embargo, bajó a la decimocuarta plaza y tuvo que luchar hasta la última vuelta para adelantar a Hulkenberg y arrancar el último punto para quedar de sexto lugar en el campeonato.
Leer también: GP de Abu Dhabi: Hamilton despide el año con una pole