El GP de Singapur fue una prueba más de que Lewis Hamilton está en su mejor momento. El británico se llevó la carrera en Marina Bay para extender su ventaja a 40 puntos sobre Sebastian Vettel, a falta de seis carreras. Para el alemán fue un día para el olvido, ya que quedó a casi 40 segundos del piloto por Mercedes y detrás de Max Verstappen, quien se llevó el reconocimiento del «piloto del día».
🎆 Cue the fireworks 🎆 @LewisHamilton #SingaporeGP 🇸🇬 #F1 pic.twitter.com/jP4s9CAr4X
— Formula 1 (@F1) September 16, 2018
«Hoy no fuimos rápidos. Intentamos ser agresivos al principio pero no funcionó», explicó Vettel tras la carrera. Ferrari hoy en el GP de Singapur apostó a los neumáticos ultra blandos y la estrategia lo dejó sin capacidad de reacción ante la escapada de Hamilton. Es que el contraste de la escudería de Ferrari con Mercedes se hizo más que notable hoy. Mientras que el equipo de Vettel se muestra cada vez más desconcertado, los de Mercedes dejan ver una sintonía que los ha hecho conseguir 4 de los últimos cinco grandes premios.
«Ha sido una carrera dura. El equipo no se ha rendido en ningún momento, ha confiado en mí y en Valtteri. ¡Gracias! Hemos tenido una gran salida, pero ha sido la carrera más larga de mi vida. Max ha pilotado bien, me ha costado llegar hasta aquí», expresó el británico.
Alonso, el más rápido
Hoy en el GP de Singapur tuvo una nota alta Fernando Alonso, que hizo la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1:43.518. Además, el español quedó de séptimo lugar, seguido por su compatriota Carlos Sainz. «Hemos hecho lo máximo que podíamos. Hicimos una buena salida y optimizamos la estrategia con las ultras y después con las amarillas (…) Estoy contento«, aseguró Alonso luego de la carrera.
FASTEST LAPS (LAP 45/61)
He's sitting P7, and now he's clocked the fastest lap 💪
Top, top work @alo_oficial!#SingaporeGP 🇸🇬 #F1 pic.twitter.com/62w21UkTFZ
— Formula 1 (@F1) September 16, 2018
Valtteri Bottas consiguió mantener la cuarta plaza del GP Singapur, pese al ataque constante de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, que finalizaron quinto y sexto respectivamente. Por su parte Charles Leclerc fue noveno y Nico Hulkenberg, décimo.
Las imágenes del GP de Singapur
[aesop_gallery id=»157546″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]