Google eliminó «casi 600» aplicaciones en Google Play Store. Se trata de aquellas que tienen los anuncios más «molestos«. La compañía dijo que también prohibió a estas aplicaciones monetizar estos avisos a los que cataloga como «disruptivos».
Específicamente, Google dice que los anuncios «disruptivos» son aquellos que se muestran a los usuarios de «formas inesperadas». Un ejemplo son aquellos avisos que aparecen mientras en realidad la persona no está usando el dispositivo. También se refiere a los que aparecen de forma sorpresa, a pantalla completa. Esto ocurre cuando se intenta hacer una llamada telefónica, desbloquear el teléfono o de otra manera.
Esta estrategia es solo el comienzo, según Google. La firma reconoció que los desarrolladores siempre encuentran nuevas formas de enmascarar anuncios disruptivos. Pero aseguró que cuenta con nuevas tecnologías para ayudar a descubrir tales trucos.
«Como parte de nuestros esfuerzos continuos, junto con la ayuda de tecnologías recientemente desarrolladas, anunciamos que se nuestro sistema eliminó cerca de 600 aplicaciones de Google Play Store y se las ha prohibido en nuestras plataformas de monetización de anuncios, Google AdMob y Google Ad Manager, por violar nuestra política publicitaria», destacó la empresa en su portal web.
Mayor seguridad
En comparación con la App Store de Apple, Google Play Store a menudo se considera menos segura. Su proceso de revisión de aplicaciones es menos estricto que el de la marca de la manzana.
Si bien es cierto que Google eliminó «casi 600» aplicaciones, se trata de pequeña porción de los aproximadamente 3 millones de ellas que hay en Play Store. Aún así, pudiera ser un poco tranquilizador para la empresa.
Según Per Bjorke, Gerente Senior de Producto y Calidad de Google, «el fraude publicitario móvil es un desafío para toda la industria, que puede aparecer en muchas formas diferentes con una variedad de métodos, y tiene el potencial de dañar a los usuarios, anunciantes y editoriales».
El ejecutivo destacó que Google eliminó estas 600 aplicaciones somo parte de sus esfuerzos y medidas «contra aquellos que crean aplicaciones aparentemente inocuas, pero que en realidad violan nuestras políticas publicitarias«.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Google recibe multa de 150 millones de euros en Francia
Google recibe multa de 150 millones de euros en Francia