La palabra clave es transparencia. Google de Alphabet Inc anunció que a partir de este verano boreal todos los anunciantes deberán completar un proceso de verificación. Y deberán hacerlo antes de comprar espacio para publicitarse en su plataforma .
Los anunciantes tendrán que aportar su identificación personal y los documentos empresariales que demuestren quiénes son y el país en el que operan.
Hasta ahora, Google solo exigía una verificación de la identidad para anunciantes políticos que muestren publicidad electoral en su plataforma.
El proceso de verificación de Google de Alphabet también suele ser usado para filtrar anunciantes de baja calidad, como los que han intentado vender mascarillas de forma irregular durante la pandemia del coronavirus.
La compañía dijo que comenzará a verificar a los anunciantes por fases en Estados Unidos y seguirá expandiéndose a nivel mundial, en un proceso que puede tardar varios años.
Los usuarios podrán acceder a la información sobre el anunciante detrás de los anuncios que ven a partir del verano boreal.
Australia obligará a #Facebook y #Google de #Alphabet a compartir los ingresos por publicidad con las empresas de medios locales, dijo el tesorero del país, convirtiéndose en una de las primeras naciones en requerir plataformas digitales para pagar por el contenido que usan pic.twitter.com/RDmlPVNkxH
— HORMIGA.TECH (@Hormigadigital) April 20, 2020
Google reducirá el presupuesto de marketing
La empresa también planea recortar en un 50% el presupuesto de marketing del segundo trimestre. También pone en pausa el nuevo reclutamiento de empleados con contrato o a tiempo completo hasta nuevo aviso ante la pandemia del coronavirus.
El movimiento está dirigido a recortar el presupuesto en medio de la pandemia del coronavirus que está pesando sobre las empresas globales. Google dirigirá su presupuesto a estrategias de marketing selectas mientras evalúa sus planes de inversión para el resto de 2020.
Cuando los planes no se concretan
El gigante de la tecnología de Estados Unidos ha sido golpeado duramente por la actual crisis de salud que lo sacó del privilegiado club del trillón de dólares al que se unió en enero de 2020.
También se informó que Google redujo los recursos de capacitación para preservar aún más el dinero. La compañía tiene previsto informar sus resultados financieros del segundo trimestre la próxima semana.
Según el reciente informe de Google, la compañía gastó aproximadamente 15.000.000.000 de libras esterlinas en ventas y marketing el año pasado. Antes del brote de coronavirus, Google había planeado originalmente ampliar sus presupuestos de marketing en 2020.
En el frente de la contratación, Google expandió su fuerza de trabajo en un 15% en 2019. Se informó que sus gastos en publicidad y promoción aumentaron en 326 millones de libras esterlinas.
Lea también:
Apple y Google refuerzan la privacidad en el sistema de rastreo de contactos
Apple y Google refuerzan la privacidad en el sistema de rastreo de contactos